Resumen Cantar De Mio Cid Y Don Quijote De La Mancha

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
El Cid.

Mediaba el siglo XI, cuando Rodrigo Díaz de Vivar, a quien se llamo mas tarde el Cid Campeador, vino a distinguirse por la gallardía de sus actos y por sus frecuentes victorias sobre losmoros.
Al servicio del rey Fernando, y mas tarde de los hijos de este, don Sancho
y don Alfonso, el Cid Rodrigo Díaz añadió tierras, tributos y vasallos al reino de Castilla, y alcanzo para si lagloria de ser el primero de los castellanos.
Narradas por los juglares y transmitidas de generación, las hazañas de Rodrigo Díaz dan asunto al Cantar de Mio Cid, primera se las obras clásicas de laliteratura española.


El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza enastillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.[...] Tenia en su casa u ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba elrocín como tomaba la podadera.
Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años; era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza.
Es pues, desaber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba de ocioso-que eran los mas del año-se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvido casi de todo punto el ejercicio dela caza, y aun la admiración de su hacienda.[...]
En resolución, el se enfrasco tanto en su lectura, que se pasaba las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; ya así del pocodormir y del mucho leer se le seco el cerebro, de manera que vino a perder el juicio.
En efecto, rematando ya su juicio, vino a dar en el mas extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, yfue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su republica, hacerse caballero andante, e irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De Don Quijote De La Mancha Y El Mio Cid
  • el mio cid y quijote de la mancha
  • Resumen Cantar Del Mio Cid
  • Resumen Del Cantar Del Mio Cid
  • Resumen El Cantar De Mío Cid
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen de don quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS