Resumen Canto Vi Eneida

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Los troyanos arriban a las playas de Cumas, y visitan la gruta de la Sibila acompañados de la sacerdotisa Deífobe de Glauco.23 La Sibila es poseída por Apolo, y Eneas pide al dios sus oráculos y quepermita que los troyanos se establezcan en el Lacio. Apolo predice que se librarán batallas por causa de una mujer, pero que Eneas saldrá victorioso de ellas. El troyano pide que se le diga cómo habráde entrar en el infierno. La Sibila dice que Eneas habrá de presentar una rama dorada y que, además, primero habrá de enterrar a un amigo suyo, insepulto hasta el momento.
Eneas sale de la cueva yse entera de la muerte de Miseno, así que manda hacer sus funerales. Venus envía entonces dos palomas para que lleven a Eneas al árbol donde está la rama dorada. Eneas la toma y la lleva a la cueva dela Sibila, que entonces lo conducirá hasta un bosque.
Llegan al infierno, y arriban a la corriente cruzada por el barquero Caronte para llevar las almas al otro mundo. Eneas ve a Palinuro, que lepide que busque su cuerpo en el puerto de Velia y lo sepulte para que así su sombra sea admitida en la barca de Caronte. La sibila se opone, pues hacerlo sería contrario al destino marcado, pero se lepromete a Palinuro que sus propios enemigos le erigirán un cenotafio, y que un cabo o promontorio llevará su nombre.25
Para ser llevados en la barca de Caronte, Eneas y la sibila le presentan la ramadorada.
Ya navegando, ven la cueva de Cerbero, los jueces de los muertos y los campos llorosos. Eneas ve a Dido y le pide perdón, pero ella no responde. Eneas ve también muchas almas de grandesguerreros de otros tiempos, como Deífobo, que se casó con Helena despues de morir Paris.


Alexandre Ubeleski (1649 – 1718): Eneas y Anquises en el Hades (Eneasz i Anchizes w Hadesie).
Pasado un rato,los pasajeros de la barca ven una bifurcación: una vía conduce al palacio de Plutón; la otra, al Tártaro. Después, arriban a los bosques afortunados, y allí buscan a Anquises.
Tras un nostálgico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Eneida, Canto Vi
  • Resumen Canto 3 Eneida
  • Resumen de los cantos iv, v, vi
  • Eneida vi
  • Resumen Del Canto Vi La Iliada
  • Eneida(Cap Iv Y Vi)
  • COMENTARIO DEL LIBRO VI DE LA ENEIDA
  • Resumen de Cantos 6 a 10 de la Eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS