Resumen capítulo 1 "el pianista en el burdel" de juan luis cebrian

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
-Capítulo 1: EL MITO DE WATERGATE
En 1972 los periodistas Berstein y Woodward sacaron a la luz comparaciones y trapos sucios de espionaje del partido demócrata que acabaría conla dimisión del presidente Nixon.
El caso Watergate (toma este nombre del hotel donde se reunían) pasa a la historia como el símbolo de la independencia de la prensa frente alpoder político, entrando así en la mitología del periodismo.
A lo largo de los años la forma y los medios de hacer periodismo han ido cambiando.
Bill Kovach y Tom Rosentiel,periodistas expertos en comunicación han dedicado muchos años a averiguar cuales serian los elementos del periodista, la materia prima y lo recogen en su libro” los elementos delperiodismo que resumiendo serían: la verdad, la lealtad a los ciudadanos, la independencia de los poderes, el compromiso y el derecho a ejercer lo que dicta la conciencia. La libertad deexpresión es una condición básica, según Cebrián, para el establecimiento de democracias prósperas y sólidas.
Como en otros campos también hay periodistas que utilizan de formaerrónea y abusiva esta libertad de expresión, creyendo que todo vale en post de la información y convencidos de que el fin justifica los medios.
Desde tiempos del rey Darío I quemató al mensajero (490 a.C.) quienes dan información y los poderes públicos han estado enfrentados. Las hemerotecas están llenas de frases famosas, según Cebrián, que avalan estecriterio, como esta de Jefferson: “Entre un país con gobierno y sin periódicos y un país con periódicos pero sin gobierno me quedo con esto último”
La historia de Watergate sirvepara que el periodista se obligue a si mismo a desarrollar su profesión con modestia, humildad y reflexión.

Bibliografía: Libro "El pianista en el Burdel" de Juan Luis Cebrian
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista En El Burdel, Juan Luis Cebrián
  • La red, juan luis cebrian
  • Aguacates Juan >Capítulo 1.-
  • Luis Villoro: El pensamiento moderno. Introducción y capítulo 1. Resumen
  • introduccion al estudio del derecho luis recasens siches resumen capitulos 1-3
  • Resumen por Capítulos "A la Costa" de Luis A. Martinez
  • Resumen nahmias capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS