Resumen Capítulo 16

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Una empresa casi siempre puede elegir la estructura de capital que desee. Si la administración así lo quiere, una empresa podría emitir algunos bonos y usar el dinero obtenido para comprar acciones, por lo que aumenta la razón deuda-capital. Si no, podría emitir acciones y usar el dinero para pagar parte de la deuda, con lo que reduce la razón deuda-capital. Actividades como las anteriores, quealteran la estructura de capital existente de una empresa, se llaman reestructuración de capital. En general, dichas reestructuraciones se llevan a cabo cuando la empresa sustituye una estructura de capital por otra al tiempo que deja intactos los activos de la empresa. Debido a que los activos de una empresa no resultan afectados de manera directa por la reestructuración de capital, es posibleestudiar la decisión vinculada con la estructura de capital de la empresa de modo independiente de las demás actividades de ésta.
La cuestión de la estructura de capital
Valor de la empresa y valor de la acción
Los administradores financieros deben elegir para sus accionistas la estructura de capital que maximice el valor de la empresa; así, los objetivos de aquéllos no entran en conflicto
Supongaque el valor en el mercado de J.J. Sprint Company es de 1 000 dólares. La empresa no tiene deuda en este momento y las 100 acciones de J.J. Sprint se venden a 10 dólares cada una. Suponga además que J.J. Sprint se reestructura mediante un préstamo de 500 dólares y después con el pago de lo recaudado a los accionistas como un dividendo adicional de 500 dólares/100 = 5 dólares por acción. Estareestructuración cambiará la estructura de capital de la empresa sin un efecto directo sobre los activos de la empresa. El efecto inmediato será incrementar la deuda y disminuir el capital contable. Pero, ¿cuál será el efecto final de la reestructuración?


16.1





16.2

16.1 – Posibles valores de la empresa: sin deuda comparado con deuda más dividendo
16.2 – Posibles pagos a los accionistas: deudamás dividendo

La principal observación que se debe hacer aquí es que el cambio en el valor de la empresa es igual al efecto neto sobre los accionistas. Por lo tanto, los administradores financieros pueden buscar la estructura de capital que maximice el valor de la empresa. Dicho de otro modo, la regla del VPN es aplicable en las decisiones sobre estructura de capital, y el cambio en el valor totalde la empresa es el VPN de una reestructuración. En consecuencia, J.J. Sprint debe tomar un préstamo de 500 dólares si espera el escenario I. Claro está, la pregunta fundamental para determinar la estructura de capital de una empresa es: ¿cuál es el escenario que podría tener lugar?
Estructura y costo de capital
El CPPC indica que el costo total de capital de la empresa es el promedio ponderado delos costos de los diversos componentes de la estructura de capital de la empresa.
Un motivo fundamental para el estudio del CPPC es que el valor de la empresa se maximiza cuando se minimiza el CPPC. Para distinguir esto hay que recordar que el CPPC es la tasa de descuento adecuada para los flujos de efectivo en general de la empresa. Como los valores y las tasas de descuento se mueven endirecciones opuestas, la minimización del CPPC maximizará el valor de los flujos de efectivo de la empresa. Por consiguiente, lo que se busca aquí es elegir la estructura de capital de la empresa de modo que el CPPC se minimice. Por este motivo se dirá que una estructura de capital es mejor que otra si da como resultado un costo promedio ponderado de capital más bajo. Además, se dice que una razón de deudaa capital particular representa la estructura óptima de capital si da como resultado el CPPC más bajo posible. A esta estructura óptima de capital se le denomina algunas veces estructura de capital objetivo o meta de la empresa.
El efecto del apalancamiento financiero
El apalancamiento financiero se refiere al grado en que una empresa depende de la deuda. Cuanto más financiamiento de la deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 16
  • Capítulo 16 Resumen
  • Resumen Chiavenato De Los Capitulos 16 Y 17
  • Resumen leviatan capítulos 15 y 16
  • RESUMEN CAPITULO 8 AL 16 DE MONSTER HIGH 2
  • Resumen de don quijote a lo paisa capitulo 1 al 16
  • Resumen capítulo 16 bioquímica pamela champe
  • Capítulos 10 Al 16 Resumen De 200000 Leguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS