Resumen Capítulo 7 Kotler

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
1. Realice un resumen con los conceptos fundamentales del Capítulo.
“Estrategia de desarrollo de marca, productos y servicios”
Producto es cualquier cosa que realiza toda empresa u organizacióna su mercado para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue. A su vez, los servicios son beneficios que se ofrecen y que son intangibles.
Susclasificaciones son: productos de consumo (consumo personal), productos de conveniencia (suelen adquirirse de inmediato), productos de comparación (comparación en el proceso de selección y compra), productosde especialidad (características únicas).
Las decisiones que toman las compañías al desarrollar sus productos y servicios son: Decisiones de producto individual (atributos, calidad, características,estilo y diseño, marca, empaque, etiquetado y servicios de apoyo), Decisiones de línea de productos (se relacionan y se venden a los mismos grupos de clientes), y Decisiones de mezcla de productos(todas las líneas de productos que se ofrecen a la venta).
La estrategia de desarrollo de marca busca Posicionar la marca (con atributos, beneficios, creencias y valores), Seleccionar el nombre de lamarca (protección, selección), Patrocinar la marca (del fabricante, privada, bajo licencia, conjunta) y Desarrollo de la marca (con extensiones de línea y de multimarcas).
Las cuatro característicasque afectan al marketing de un servicio son: Intangibilidad (antes de la compra no pueden verse, olerse ni tocarse), Inseparabilidad (no se pueden separar de sus proveedores), Variabilidad (la calidaddepende de quien los presta y como los presta), e Imperdurabilidad (no se pueden almacenar o usarse después).
Las consideraciones de marketing adicionales que los servicios requieren son: Marketinginterno (capacitan y motivan a sus empleados para tener un contacto más eficaz y satisfactorio con sus clientes), Marketing interactivo (la calidad del servicio depende de la calidad existente entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 7 Kotler
  • Resúmen Capítulo 9 Kotler
  • Resumen Capitulo 9 Kotler
  • Resumen capitulo 2 de kotler
  • Kotler Capitulo 1 resumen
  • KOTLER capitulo 9 resumen
  • Resumen Capitulo 10 Kotler
  • Resumen Capitulo 1 Kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS