Resumen Capítulo 8 Libro Ganar De Jack Welch

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Resumen del Capítulo 8
Tomar Caminos Separados. Despedir es difícil

El despido, bien sea por un rendimiento insatisfactorio o por una reducción de planilla a causa de la crisis económica, es unacontecimiento desagradable tanto para el empleado que debe irse como para el empleador. Sin embargo, se debe aceptar como un proceso que no debe evitarse, llevarse a cabo rápidamente, ni delegarsea Recursos Humanos. Es deber del jefe inmediato encargarse por completo del proceso, guiándose por dos principios: Que no sea una sorpresa y que se realice con la mínima humillación posible.

Losmotivos tras un despido

1. Despidos por violaciones de la integridad: Robo, mentiras, engaños o cualquier forma de incumplimiento ético o legal. Estos despidos no provocan excesivos malentendidos yno debe dudarse un solo instante para ejecutarlo. Se hace, asegurándose de que la organización conoce los motivos, para que no se le escapen a nadie las consecuencias de incumplir la ley.

2.Despidos debidos a la mala coyuntura económica: El autor recomienda que las empresas fomenten una comunicación abierta y sincera con sus empleados, dando a conocer en todos los niveles el estado financierodel negocio. Por ejemplo: Los gerentes que tienen acceso a esa información, pueden reunir a sus colaboradores y comunicarles periódicamente el número de pedidos, la cantidad y la tendencia de losmárgenes de beneficios, la aparición de posibles competidores, etc. Tener las cartas sobre la mesa siempre ayuda a los empleados a ver la posibilidad de una coyuntura económica desfavorable. Tambiénreduce el factor sorpresa al reducir la planilla.

3. Despidos motivados por la falta de rendimiento: Estos son los más complejos y delicados por el modo en que pueden afectar a las dos partes.Para realizarlos de la mejor manera posible no hay más ayuda que confiar en nuestro instinto y llevarlos a cabo con determinación, recordando las dos reglas de oro: Minimizar la sorpresa y no causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro winnin jack welch
  • Ganar Segun Jack Welch
  • Ensayo de ganar de jack welch
  • Ganar segun Jack Welch
  • Ganar Jack welch
  • Resumen libro parkin capitulo 8
  • Resumen del libro mercadotecnia programada capitulo 8
  • Libro Cáfe Y Campesinos Resumen Capitulo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS