Resumen Capítulo 8 Operaciones

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Resumen capítulo 8: “Distribución de los procesos”
Una forma de mejorar los procesos es revisar la distribución física. La Planificación de la distribución incluye decisiones sobre la disposición física de los centros de actividad económica que necesitan los diferentes procesos de una instalación.
Centro de actividad económica son cualquier entidad que ocupa espacio.
Las distribuciones afectanno solo el flujo de trabajo entre procesos de instalación sino que también afectan los procesos en otras partes de la cadena de valor. Las decisiones sobre la distribución de procesos deben tomarse a la luz de los efectos que producen en toda la cadena de valor.
Administración de la distribución de procesos en la organización, la distribución se encuentra en todas las áreas de la empresa porquetoda instalación tiene una distribución cuando se aplica de la manera apropiada mejoran la coordinación entre líneas departamentales y límites de áreas funcionales. La manera en cómo se distribuye físicamente afecta los costos de manejo de los materiales, la tasa de producción y la productividad de los trabajadores. El rediseño de la distribución implica un costo considerable que debe analizarsede una perspectiva contable y financiera. La distribución afecta también a la actitud que presentan los trabajadores a la hora de llevar a cabo sus tareas.
Planificación de la distribución
Decisiones generales sobre las prioridades competitivas, estrategia de procesos, calidad y capacidad de los procesos en disposiciones físicas de personal, equipo y espacio. Para que el gerente pueda tomardecisiones de disposición física debe responder 4 preguntas:
¿Qué centros deberán incluirse en la distribución? (deben maximizar la productividad).
¿Cuánto espacio y capacidad necesita cada centro?
¿Cómo se debe configurar el espacio en cada centro?
¿Dónde debe localizarse cada centro? (puede afectar seriamente la productividad, por lo tanto es un aspecto importante a considerar).
La localizaciónde un centro tiene dos dimensiones:
1. Localización relativa: posición que ocupa un centro en relación con otros.
2. Localización absoluta: espacio particular que ocupa el centro dentro de la instalación.
Aspectos estratégicos
Las opciones de distribución pueden ayudar a comunicar los planes de producción y las prioridades competitivas de una organización.
La distribución física tiene muchasimplicaciones prácticas y estratégicas. Modificarla puede afectar la organización y como satisface sus propiedades competitivas como: aumentar satisfacción de los clientes, facilitar flujo de información y de materiales, reducir riesgo para los trabajadores, etc.
Tipos de distribución
Existen 4 tipos básicos de distribución: flujo flexible, flujo en línea, hibrida, posición fija.
1) distribuciónde flujo flexible: distribución en la que los recursos (empleados, y equipo) se organizan por función en lugar de por servicio o producto.
Es más común cuando en la misma operación se deben fabricar muchos productos o partes distintos o es preciso atender a muchos clientes diferentes de forma intermitente. Algunas ventajas son mayor flexibilidad para manejar los cambios en la mezcla de productos lasupervisión de los empleados es más especializada y la utilización de equipos es más alta
2) Distribución de flujo de línea, por lo general son trabajos repetitivos en la cual las estaciones de trabajo o departamentos están dispuestos en trayectoria lineal. Los recursos están dispuestos alrededor de la ruta que sigue el cliente o producto, por lo general son en línea recta pero pueden adoptarforma de L, O, S o U.
Las ventajas de esta distribución son: tasas de crecimiento más rápidas, inventarios más reducidos y menor tiempo improductivo.
3) Distribuciones hibridas: se combinan elementos de procesos divergentes y de flujo lineal donde algunas partes de la instalación tienen una distribución de flujo flexible y otras de distribución de flujo de línea.
Célula: conjunto de dos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 8 de Minztberg
  • Resumen de Capitulo 8
  • Resumen Capitulo 8
  • Resumen capitulo 8 reklaitis
  • RESUMEN CAPITULO 8
  • Resumen Capitulo 8 Malhotra
  • Capitulo 8 De Malhotra Resumen
  • Resumen Capitulo 8 Morgan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS