Resumen capítulos 1 y 2,ética para amador

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Capítulo I
¿De qué va la ética?

Hay ciencias que se estudian por simple interés de saber cosas
Nuevas; otras, para aprender una destreza que permita hacer o utilizar algo; la mayoría, paraobtener un puesto de trabajo y ganarse con él la vida. Si no sentimos curiosidad ni necesidad de realizar tales estudios, podemos prescindir tranquilamente de ellos. Abundan los conocimientos muyinteresantes pero sin los cuales uno se las arregla bastante bien para vivir.
Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir -todossin excepción- por la cuenta que nos trae. Lo de saber vivir no resulta tan fácil porque hay diversos criterios opuestos respecto a qué debemos hacer. En matemáticas o geografía hay sabios eignorantes, pero los sabios están casi siempre de acuerdo en lo fundamental. En lo de vivir, en cambio, las opiniones distan de ser unánimes. Si nuestra vida fuera algo completamente determinado y fatal,irremediable, todas estas disquisiciones carecerían del más mínimo sentido. Nadie discute si las piedras deben caer hacia arriba o hacia abajo: caen hacia abajo y punto.

Libertad
Conviene señalar dosaclaraciones respecto a esta:
Primera: No somos libres de elegir lo que nos pasa (haber nacido tal día, de tales padres y en tal país, padecer un cáncer o ser atropellados por un coche, ser guapos ofeos, que los aqueos se empeñen en conquistar nuestra ciudad, etc.), sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo (obedecer o rebelarnos, ser prudentes o temerarios, vengativos oresignados, vestirnos a la moda o disfrazarnos de oso de las cavernas, defender Troya o huir, etc.).

Segunda: Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. No eslo mismo la libertad (que consiste en elegir dentro de lo posible) que la omnipotencia (que sería conseguir siempre lo que uno quiere, aunque pareciese imposible).

Por ello, cuanta más capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen
  • Resumen Ética Para Amador (Capitulo 1Y 2)
  • Etica para amador capitulo 1-2
  • Capitulo 1 y 2 etica para amador
  • Resumen etica para amador capitulo 1 al 5
  • etica para amador capitulo 2
  • Etica Para Amador Resumen Por Capitulos
  • Resumen Por Capitulos De Etica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS