Resumen Capítulos De El Aprendiz

Páginas: 26 (6362 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El Aprendiz

1.- Integración de grupos mixtos con miembros de las diferentes áreas del corporativo, con posibilidad a reubicación según se vayan dando las actividades.

Se pretende que los grupos incluyan miembros de todas las áreas debido a que con esto se crea un ambiente colaborativo en donde cada integrante puede ayudar con los conocimientos que dominan, logrando con esto unacomplementariedad que pueda llevar a una sinergia de ideas.

Además de que se plantea que en el futuro se puede hacer una reorganización de los equipos, trayendo esto consigo que los grupos se renueven y que se aprenda a trabajar con más personas trayendo esto diversidad de ideas.

2.-Se enfrentarán 2 grupos cada día, a ambos equipos se les asignará la misma tarea, así mismo se les brindarán lasinstrucciones para llevarla a cabo, sin embargo dependiendo de los resultados, que serán determinados por el consejo (Fernando, Jaime, Gore, Tania, Bere, Tania, Vianey) un equipo resultará ganador de cada competencia, trayendo esto consigo una recompensa y a su vez el equipo perdedor tendrá que expulsar a uno de sus integrantes.

3.- La primer tarea consiste en que cada equipo elija un nombre parapoder ser identificados explicando el motivo del porque se escogió. NOTA quedan prohibidos los nombres formados con las iniciales de los integrantes.

4.- Las sesiones se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Asignación del proyecto.- Se les dará a ambos equipos la misma tarea para que la desarrollen. La tarea será mencionada de manera general, dependiendo de las características que cadaequipo tenga la desarrollara según sus actitudes y aptitudes. Esto se llevará a cabo en un tiempo no mayor a 10 minutos. Es aquí donde cada equipo elige al líder de proyecto.

Se les dará una hora para que puedan desarrollar la idea que se les asignó.

NOTA si bien es cierto que solo se les asignará una hora para el desarrollo de la idea, se les puede hacer mención que si quieren reunirsedespués del trabajo para desarrollar aún mejor su proyecto lo pueden hacer. Es por ello que se les deja un día libre entre asignación y la presentación del proyecto.

En este punto se puede evaluar el hecho de quien tiene la disposición de trabajar más allá de las horas laborales y quien no.

Presentación del proyecto.- Dependiendo de la naturaleza del proyecto se realizarán presentaciones ante losdirectivos que evaluarán el desarrollo de cada idea. Ambos equipos realizarán su presentación estando el otro equipo presente. Esta actividad se llevará a cabo en un lapso no mayor a 10 minutos en cada exposición.


Una vez evaluada cada idea, los directivos determinarán cuál fue la idea mejor desarrollada, trayendo esto consigo la recompensa para el equipo ganador. Y el castigo para el otroequipo que constará de lo siguiente:

El líder de proyecto escogerá a 2 personas que a su parecer no realizaron de una manera adecuada la tarea para la que fue asignado, es aquí donde los directivos basados en su experiencia y en la defensa que cada participante argumente, merece seguir en el juego o no. Una vez realizado esto, ellos escogerán al participante que deja la competencia.

Asísucesivamente hasta que al cabo de 3 meses (el tiempo puede recortarse dependiendo de si se desea sacar a 2 participantes por equipo), al final solo quedarán 2 participantes, estos serán los elegidos para entrar al Club de Innovación Inextia.

Si al pasar de las semanas algún equipo se va quedando sin participantes, se puede hacer una reintegración de participantes para que queden con el mismonúmero de integrantes. Ayudando así a la diversificación de ideas.

Los premios pueden ser los siguientes:

*
* Salir una hora antes
* No venir el día sábado
* Comida del día al equipo
* Recargas electrónicas de tiempo aire
* Integración al Club de Innovación
* Remuneración económica
* Playera Inextia
* USB
* Dulces y/ botanas
* La realización de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO 3 EL APRENDIZ
  • resumen reglamento del aprendiz sena
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'
  • Resumen capítulos 3,4 y 5 de "El brillante aprendiz"
  • Resumen Capitulo
  • Resumen & Capitulos
  • Resumen de capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS