Resumen cap 2 samuelson

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Laissez-faire (dejar hacer): el Estado debe intervenir lo menos posible en los asuntos económicos y dejar las decisiones económicas a la iniciativa de compradores y vendedores privados.
Estado debienestar: los mercados dirigen las actividades detalladas de la vida económica cotidiana mientras que el Estado regula las condiciones sociales y proporciones pensiones, cuidado de la salud y cubreotras necesidades de las familias pobres.
Mercado: mecanismo en el cual compradores y vendedores interactúan para determinar precios e intercambiar bienes y servicios
Equilibrio: se satisfacensimultáneamente los deseos de compradores y vendedores. Es el precio al que los compradores desean adquirir exactamente la misma cantidad que los vendedores desean vender.
Externalidad: las empresas opersonas imponen costes u otorgan beneficios a quienes no participaron en esa transacción de mercado.
¿Quién dirige la economía de mercado?
Las principales fuerzas que determinan la forma de la economíason los gustos y la tecnología.
Mano invisible: según Adam Smith la mano invisible debía conducir al resultado económico óptimo a medida que los individuos persiguieran su propio interés personal* Los mecanismos de mercado funcionan de la siguiente manera para determinar el que y el como: los votos monetarios de las personas influyen en los precios de los bienes, los cuales sirven como guíapara determinar las cantidades que se producirán de los distintos bienes. Cuando la gente demanda más de un bien, su precio también aumenta y las empresas pueden obtener ganancias si aumentan laproducción de ese bien. En competencia perfecta, una empresa debe encontrar la forma más barata de producción, mediante el uso eficiente del trabajo, la tierra y otros factores, de otra manera, incurriráen pérdidas y se le eliminara del mercado.
Al mismo tiempo que el qué y el cómo son problemas que se están resolviendo con los precios, la pregunta de para quien producir también se resuelve. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Samuelson Cap. 2
  • resumen cap 1 samuelson
  • Resumen Cap 5 Samuelson
  • Samuelson Resumen Cap Tulo 4
  • resumen cap 1 2 3 economia samuelson
  • Resumen Ccna Cap 2
  • Resumen cap 2
  • Resumen 2 Cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS