resumen cap 3 4 y 5 del libro la tierra es pla

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
APLANADRO 10
Los esteroides Digital, móvil, personal y virtual
PAG 172-252
El autor esta viajando en el tren bala en dirección soroeste de Tokio a Mishima. Junto con su colega, Jim Brooke, jefe de la delegación del New york times en Tokio. Y habla de la alta calidad del internet inalámbrico en Tokio en comparación de usa que en esa época es de mala calidad.
Los estereodides son las nuevastecnologías poque están amplificando y metiendo el turbo a todos los demás aplanadores. Afectan a todas las variantes de colaboración que ha destacado(out-soursing, offshoring, open-sourcing, pupply- chaining, insourcing e in-forming) y hacen posible aplicarlas digital: (que todo puede moldearse, manejarse y trasmitirse a través de ordenadores, de internet, de satélites o de fibra óptica) - móvil :(gracias a la tacnologia nalambrica todo lo anterior se pude hacer desde cualquier sitio)- virtual y personal (todo lo puede hacer uno mismo)
La informática a cualquier escala. Elementos: 1- capacidad de tratamiento automatico de la información, (capacidad de trasmicion ilimitada) 2- capacidad de almacenamiento ( de la mano con la reducción del tamaño de los dispositivos como usb)3- capacidadde entrada y salida. Lo anterior ha ido progresando hasta poder digitalizar, moldear, comprimir, y trasmitir mas palabras música datos y entretenimiento que nunca.
Gracias al hardware: se puede la tecnología de intercambio de archivos. Lo cual va a simplificarse y abarartarse con el tiempo. ( hablan de las propiedades de los Smartphone como una cosa del otro de mundo que podrá ser posible) unejemplo: Napster un sitio de descarga de música se volvió muy popular.
Esteroide: La transmisión de voz por los protocolos de internet: EL VolP.: recibir llamadas a través de internet ( como line o skype) lo que potencia las variantes de colaboración. Un ejemplo de una compañía que uso skype decía que los empleados y colaboradore externos hablan mas que antes,con lo que trabajan mas deprisa y conmas eficiencia. Cambio la forma de trabajar y redujo gastos de llamadas. Con el tiempo las empresas competirasn por SolP, es decir, por ver quien puede ofrecer la mejor video conferencia mientras tu hablas a través del ordenador. Entonces las telecomunicaciones no se mediran por la duración ni por la distancia sino por crear valor en torno a la comunicación de voz.. y hablan de video llamadasperfiles transferencia de dtos en la conversación.. etc.
Otro esteroide: videoconferencias. HP Y Dream Works SKG fueron las compañías que ayudaron a desarrollarlo. Hp planeo para el 2005 vender esas salas de conferencias en 250.000 dolares. Lo cual es rentable en compañías mundiales.
Superesteroide: tecnología inalámbrica: poder acceder a internet, usar el correo o manejar un archivo en cualquiermomento cualquier sitio mediante un móvil ( de moda: palmpilot)
La globalización 3.0: gracias a la digitalización, miniaturazacion, virtualizacion personalización y descableacion se puede procesar recibir o transmitir voz o datos entre don puntos cualesquiera del planeta, tanto entre personas como entre maquinas. Era del “yo móvil”
El autor habla de que paso una mañana en la sede central de Tokiode NTT DoCoMo (significa: en cualquier lugar) el cual es el gigante japonés de los móviles y esta en el proceso las ofertas a consumidores por cualquier clase de contenido.. juegos música índices etc. Muy por delante de america, porque ofrece interoperatividad total dentro de las fronteras de japon. Esta empresa esta de desarrollando: escaneo de código de barras desde el celular para comprarcosas, utilizar el móvil como si fuera la tarjeta de crédito. Controlar maquinas desde el móvil. El móvil: fuente de información ilimitada gracias al internet. La tecnología inalámbrica y otros esteroides están potenciando la capacidad de la empresa para automatizar procesos y aplicar otras formas nuevas de colaboración con sus clientes. Por ejemplo: los motores de avión de rolls royne. Si en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pindick Cap 3-4-5
  • resumen meyers Cap 3 4 5
  • El Principito Cap. 3, 4, 5
  • Cap 3 4 5 Edi
  • Grecia Resumen Cap 3 Y 5
  • RESUMEN MANKIW CAP 3 Y 4
  • Resumen Libro Caida Libre Capitulo 3 y 4
  • resumen cap 4 y 5 koontz- administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS