Resumen Cap. 3 De Moore

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA

III PERIODO 2014

TEMA: Resumen del capítulo III de Moore




Nombre N° registro




. TEGUCIGALPA M.D.C. Firma______________________________Octubre 2014
¿Qué es conocimiento?
-Este cuestionamiento les abre las puertas a dos interrogantes bastante complejas: El primero seria ¿Qué es el conocimiento, en general, que es lo que exactamente puede conocerse? La cual es demasiado difícil de tratar en 2 o 3 páginas. Y la segunda de igual manera -compleja- ¿Qué significa decir que alguien sabe algo? Estas necesitan de un libro completopara ser contestada, o más bien uno cada uno.
Conocimiento en general
-Aquí la pregunta a tratar seria: ¿Qué es el conocimiento, de que hablamos cuando nos referimos al conocimiento como tal? Platón llamo “formas” o “ideas” a algunas distinciones entre aprehensiones de ciertos objetos inteligibles, los cuales solo podrían ser entendidos mediante un cierto entrenamiento “causi matemático”. Lasciertas certezas que yacen en el conocimiento, Platón nos muestra que el mundo cotidiano como tal estrictamente no se puede conocer. Para Platón en el mundo cambiante en el que vivimos, hay que conocer sin duda lo que creemos saber. En el cual solo tendríamos ideas u opiniones. En el siglo XVII, filósofos como Descartes, Spinoza y Leibniz, representaban la tradición racionalista. Para ellos elconocimiento es analógica respecto a las matemáticas, ya que las verdades de las matemáticas son universales y necesarias debido a la exactitud de sus formulas. Este conocimiento es demostrativo o deductivo. Modelo que por tratar de usarlo para establecer verdades suficientes y necesarias del mundo, atrajo a dichos Filósofos. La ciencia puede considerarse como paradigma. En este el conocimiento esresultado de la observación y experimentación, estas nos capacitan para hacer generalizaciones de los contenidos y acontecimiento y puede usarse para explicar y predecir experiencias futuras. Hume y James Mill, consideraban al conocimiento sustancial como conclusiones contingentes dependientes del mundo. Estos dos, Hume y J. Mill llegan a conclusiones como: Negar las verdades matemáticas es imposible;las verdades empíricas tienen sus contrarios. El conocimiento informativo sustancial para los filósofos empiristas era de esta clase porque para ellos este era puramente formal, de definiciones y derivaciones que por sus términos eran definiciones ciertas.
-Las posturas, racionalista y empirista, son parciales e inadecuadas para el conocimiento, racionalmente hablando las matemáticas no sonsustanciales y ahí está el defecto, pero no obstante su propuesta siempre serian verdades, pero caerina a ser verdades vacías.
-En cambio, estas son verdades solo si hay evidencia, y abriendo espacio a evidencias que comprueben que esta es falsa, para el Empirismo. Estrictamente no sabemos información sustancial acerca del mundo. En los intentos del siglo XVIII para aclarar convicción de necesidad,Está la de el empirista escoses, David Hume, en la que menciona que aparte de las matemáticas y lógica, no hay proposiciones verdaderas, y sostiene que proyectamos necesidades para explicar el mundo como tal. Esperamos que las cosas pasen de la misma forma que pasaron en un pasado durante nuestra experiencia. Y esta es la base para predecir que podría ocurrir lo que esperamos. Y para Hume estanecesidad es un asunto Psicológico. En cambio Kant, argumenta que solo por medio de la experiencia tenemos un marco de necesidad.
“Conocer”
-Sabemos que el conocimiento en términos generales son: las verdades necesarias como las matemáticas y las verdades empíricas son las ciencias. Aparte de estas están las verdades del cotidiano, moral estético y religioso, las cuales su discusión es abordada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Gerchunoff Cap 3
  • Resumen cap 3 ccna
  • RESUMEN CAP 3
  • resumen cap 3 savater
  • Resumen Cap 3 Robbins
  • resumen cap 3
  • Resumen cap 3 de Administracion
  • Resumen cap 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS