resumen cap 3 Ingenieria industrial 12 niebel

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
3.1 Propósito de la operación
La mejor manera de simplificar una operación es formular una manera de obtener los mismos resultados, o mejores, sin costos adicional. Es por esto que se debe tratar de combinar o eliminar una operación antes de mejorarla. En muchos casos la tarea no debe simplificarse ni mejorarse, sino eliminarse por completo, al hacer esto se ahorra el costo de instalación de unmétodo mejorado y no hay interrupciones o retrasos.
Es por esto que se debe resaltar la necesidad de establecer el propósito de cada operación antes de intentar mejorarla. Una vez establecido que la operación es necesaria, los siguientes 9 pasos de la operación deben ayudar a determinar cómo mejorarla.
Para eliminar una operación el analista debe considerar la siguiente pregunta: ¿Puede unproveedor externo realizar la operación a menor costo?.
3.2 Diseño de las partes
Los ingenieros de método creen que una vez aceptado su diseño, deben de buscar la forma de producción más económica posible. Un ligero cambio en el proceso puede ser difícil, un buen analista revisa el diseño con el fin de introducirle posibles mejoras.
Para reducir costos, los analistas deben de tener en cuenta losiguiente:
1. Reducir números de partes con la simplificación del diseño.
2. Reducir operaciones y distancias recorridas en la manufactura mediante unión eficiente de las partes.
3. Utilizar materiales de mejor calidad.
4. Confiar en las operaciones claves para más precisión.
5. Diseñar para mejorar la fabricación y ensamblado.

Además de mejorar la productividad mediante un diseño,también hay para mejorar diseños de los formatos (tanto en papel como en forma digital), estos se utilizan en industrias y/o negocios. Para desarrollar formatos se toman en cuenta estos criterios:
1. Su diseño debe de ser simple, pero siempre conservando la información necesaria.
2. Proporcionar espacio para que la información para ingresar métodos.

3.3 TOLERANCIAS Y ESPECIFICACIONES
Estas serelacionan con la calidad del producto, con la capacidad para satisfacer determinadas necesidades.

Se suele incorporar especificaciones más rígidas de lo necesario al desarrollar un producto. Puede deberse a la idea de que se debe especificar tolerancias y especificaciones más cercanas de lo necesario, para hacer que los departamentos de manufactura produzcan dentro de la toleranciarequerida. Existe una relación costo - incremento de la severidad de las tolerancias de maquinado. La gerencia debe implantar un programa de entrenamiento en el que se prueben de manera clara las economías de las especificaciones.

Método de calidad, Instituido por Taguchi (1986). La teoría se basa en el desarrollo de productos de Calidad de una manera que reduzca los costos, es una Combinación demétodos de a ingeniería y Estadísticos con el fin de alcanzar mejoras en costo y calidad.

Procedimiento ideal de inspección: verificación de cantidad, calidad, dimensiones y funcionamiento.
Técnicas de inspección:
La inspección a simple vista verificación periódica que garantiza el cumplir los estándares establecidos.
La inspección lote por lote procedimiento en el que seexamina una muestra para determinar la calidad de una corrida o lote. Nota: El tamaño de la muestra depende del porcentaje permitido de unidades defectuosas y del tamaño del lote de producción que se somete a revisión.

La inspección total implica la inspección de cada unidad producida y el rechazo de las defectuosas.

Mediante investigación de tolerancias, especificaciones y aplicación demedidas correctivas, se pueden reducir costos de inspección, minimizar desperdicio, reducir los costos de reparación y mantener una elevada calidad.

3.4 Material
Uno de los primeros puntos que considera un ingeniero al considerar un nuevo producto es ¿Qué material debe utilizarse?, los analistas de método deben examinar las siguientes posibilidades para los materiales directos e indirectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen quimica capitulo 3 ingenieria industrial administrativa
  • Reeve Cap 12 Resumen
  • Resumen cap 12 y 13
  • Resumen De Gerchunoff Cap 3
  • Resumen Cap 3 Robbins
  • resumen cap 3
  • Resumen cap 3 ccna
  • RESUMEN CAP 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS