Resumen cap 3

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Resumen Control 3 Dirección Estratégica

Las raíces de la ventaja competitiva: es cuando su rentabilidad es mayor que la rentabilidad promedio de todas las empresas en su industria.
Tiene una ventaja competitiva sostenida cuando es capaz de conservar la rentabilidad superior a la promedio durante varios años.
Competencias distintivas: Son fortalezas específicas de cada empresa que lepermiten diferenciar sus productos y servicios de los que ofrecen sus rivales y lograr costos sustancialmente más bajos que los de ellos.
Surgen de dos fuentes complementarias: recursos y capacidades.
Los recursos se pueden dividir en dos tipos: recursos tangibles e intangibles

Ventaja competitiva, creación de valor y rentabilidad:
La rentabilidad de una empresa depende de tres factores:
1)el valor que los clientes asignan a los productos.
2) el precio que una empresa fija por sus productos.
3) los costos de crear tales productos.
Estas estrategias distintivas deben:
1) diferenciar de alguna manera sus productos, de modo que sus consumidores obtengan más utilidad de ellos, lo cual da a la empresa más opciones de fijación de precios
2) resultar en una estructura de costos menor,lo cual también le da un rango más amplio de opciones de fijación de precios.

La cadena de valor: se refiere a la idea de que una empresa es una cadena de actividades para transformar los insumos en productos que los clientes valoran.
El proceso de transformación implica varias actividades primarias y de soporte que agregan valor al producto.
Actividades primarias: Tienen que ver con eldiseño, creación y entrega del producto, su marketing y su servicio de soporte y de posventa
Investigación y desarrollo: Se relacionan con el diseño de productos y los procesos de producción. Ayudan a reducir costos o incrementar la utilidad de un producto y permitir a una empresa fijar precios más altos.
Producción: Tiene que ver con la creación de un bien o un servicio
Marketing y ventas:Mediante el posicionamiento de marcas y la publicidad, la función de marketing puede incrementar el valor que los clientes
Servicio al cliente: El papel de la función de servicio en una empresa es ofrecer ser- vicio y soporte posventa.
Actividades de soporte: Ofrecen insumos que permiten que se lleven a cabo las actividades primarias.
Administración de materiales (logística): Controla la transmisiónde materiales físicos a lo largo de la cadena de valor, de las compras y la producción hasta la distribución.
Recursos humanos: Esta función asegura que la empresa tiene la mezcla adecuada de personas hábiles para realizar sus actividades creadoras de valor de manera eficaz.
Sistemas de información: Sistemas electrónicos para administrar inventario, rastrear ventas, fijar el precio de pro-ductos, venderlos, manejar las preguntas de servicio al cliente, etc.
Infraestructura de la empresa: La infraestructura de la empresa es el contexto empresarial dentro del cual suceden todas las demás actividades creadoras de valor

Los elementos constitutivos de la ventaja competitiva: 4 factores ayudan a una empresa a desarrollar y conservar su ventaja competitiva:
Eficiencia: La medida mássimple de la eficiencia es la cantidad de insumos que se necesitan para producir un producto determinado; es decir, eficiencia = producción/insumos. Cuanto más eficiente sea una empresa, menores insumos requerirá para fabricar un producto determinado.
La calidad como excelencia y confiabilidad: Se dice que un producto tiene calidad superior cuando los clientes perciben que sus atributos le proporcionanuna mayor utilidad que los atributos de los productos que venden los rivales. Cuando los clientes evalúan la calidad de un producto, suelen contrastarla con dos tipos de atributos: aquellos relacionados con la calidad como excelencia y aquellos relacionados con la calidad como confiabilidad.
Innovación: La innovación se refiere al acto de crear nuevos productos o procesos. Existen dos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cap 3 ccna
  • RESUMEN CAP 3
  • resumen cap 3 savater
  • Resumen Cap 3 Robbins
  • resumen cap 3
  • Resumen cap 3 de Administracion
  • Resumen cap 3
  • resumen parcial capa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS