RESUMEN CAP 4 CATECHESI TRADENDAE

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
IV. TODA LA BUENA NUEVA BROTA DE LA FUENTE

EL CONTENIDO DEL MENSAJE: La iglesia insiste constantemente en el anuncio de la Buena Nueva y ha sido algo que suena y retumba todo el tiempo y lacatequesis tiene que ser un medio de comunicación, de reflexión y compromiso para dar a conocer y asumir el papel de evangelizadores de la Buena Nueva de la Salvación.
LA FUENTE: La catequesis tiene queser basada e iluminada en la palabra de Dios que es el apoyo más que necesario para poder brindar unas buenas bases en la enseñanza del Evangelio. Además recibir apoyo de los documentos eclesiales quenos ayudan a comprender más el mensaje evangelizador sin necesidad de ser tan “tradicionales” sino tratar de buscar nuevas alternativas para lograr enseñar lo que queremos sin que resulte “monótono”para los niños y jóvenes.
EL CREDO: EXPRESION DOCTRINAL PRIVILEGIADA: El credo reúne toda la alegría de los catecúmenos demostrándoles cientos de años de transmisión de la fe los cuales han sido losencargados de edificar y reconstruir continuamente la Iglesia de Dios.
ELEMENTOS A NO OLVIDAR: el Sumo pontífice recalca en su exhortación Evangelii nuntiandi la sustancia más esencial del evangelio yque son primordiales en el desarrollo de una buena catequesis los cuales hacen comprender mejor al niño y al joven el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el cual se dio conel fin de buscar nuestra salvación.
Así mismo el misterio de la salvación se convierte en misterio de la iglesia, Una Iglesia de hombres pecadores, santificados y constituyentes de la familia de Dios.INTEGRIDAD DEL CONTENIDO: En el contenido de la catequesis es importante resaltar que todo aquel que se hace discípulo de Cristo tiene derecho a recibir la Fe, una fe pura, limpia y perfecta. De noser así se corre el riesgo de vaciar la catequesis y enviar un mensaje incompleto.
Asimismo, ningún catequista debe tomar por cuenta propia su selección de fe haciendo un concepto importante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catechesi tradendae
  • Resumen Catechesi Tradendae
  • Resumen cap. 4 kotler
  • Cap 4 resumen
  • resumen Cap. 4
  • Resumen Cap 4 Chiavenato
  • resumen cap 4 admon
  • Resumen De Cap 4 De Oxitobrands

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS