resumen cap 4 del libro de george beekman introduccion a la informatica

Páginas: 19 (4630 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Tabla de contenidos

Tabla de figuras




FUNDAMENTOS DEL HARDWARE 4
Periféricos




DESPUES DE LEER ESTE CAPITULO DEBE SER CAPAZ DE:
Enumerar varios ejemplos de dispositivos de entrada y explicar el modo en que pueden facilitar la obtención de distintos tipos de información por la computadora.

Enumerar varios ejemplosde dispositivos de salida y explicar el modo en el que hacen que la computadora sea más útil.

Explicar por qué una computadora típica dispone de diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento.

Detallar como encajan los componentes de una computadora.























El increíble éxito del Apple II no se debió a la potencia de su procesador que erarelativamente antiguo) ni a la cantidad de memoria que disponía (solo 16K). El Apple II era algo más que un procesador y memoria; incluía, un teclado, un monitor y discos y cintas como dispositivos de almacenamiento. Mientras otras compañías vendían kits de computadoras a técnicos, los dos Steves desarrollaron un sistema informático completo para los aficionados, las empresas y las escuelas. Reconocieronque una computadora no estaba completa sin periféricos.
En este capítulo completaremos el paseo por el hardware que iniciamos en el capitulo anterior. Ya hemos visto que la CPU y la memoria son el corazón del sistema; ahora exploraremos los periféricos que irradian de estos componentes centrales.
La entrada. De la persona al procesador
Los tornillos y las tuercas del procesamiento deinformación suelen estar ocultos al usuario, que solo ve la entrada y la salida, o E/S 9I/O). Pero este no siempre es el caso. Los usuarios de las primeras computadoras enviaban un bit cada vez pulsando interruptores en pobladas consolas, o conectando cables en placas de interruptores; tenían que estar íntimamente familiarizados con el funcionamiento interno de las maquinas antes de que pudierancomunicarse con ellas de un modo exitoso. En contraste con este planteamiento, los usuarios de hoy en día disponen de cientos de dispositivos de entrada, los cuales facilitan enormemente la introducción de datos en sus computadoras. De todos ellos, el más familiar es el teclado.
El teclado
A pesar de su aceptación mundial como dispositivo de entada, el teclado QWERTY (nombrado así por las teclas de laprimera fila) parece estar fuera de lugar en las modernas computadoras. El orden original de estas teclas fue escogido para reducir la posibilidad de errores mecánicos en las primeras maquinas de escribir.
Sin embargo, los teclados de algunas modernas computadoras han perdido el aire tradicional de las maquinas de escribir. Escribir en un teclado estándar1, con teclas situadas en línea recta,obliga a que sus brazos y muñecas tengan que adoptar ángulos antinaturales. Los teclados ergonómicos sitúan las teclas en ángulos que se adaptan mejorar a sus brazos y manos sin modificar el orden de las mismas.
Ya sea en línea recta o ergonómica, un teclado estándar envía señales a la computadora a través de un cable de algún tipo. Un teclado inalámbrico puede enviar señales inalámbricas (similaresa las de un mando a distancia de una televisión, aunque los modernos teclados utilizan tecnología más avanzada), por lo que no está sujeto al sistema a través de un cable. Y aun siguen apareciendo nuevas ideas para esta antigua tecnología de máquina de escribir.
Dispositivos de señalización

Figure mouse
Los usuarios2 actuales de computadoras usan sus teclados principalmente para introducirtexto y datos numéricos. Para otras tareas, como enviar comandos o posicionar el cursor, emplean un ratón. El ratón está diseñado para mover un puntero sobre la pantalla y señalar a caracteres u objetos específicos. Hasta hace poco, los ratones más habituales disponían de una bola en su interior que rodaba sobre el escritorio. Pero los más modernos utilizan la luz reflejada para detectar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Informatica George Beekman Pdf 1
  • Resumen del libro de George Siemens
  • Resumen cap. 4 kotler
  • Cap 4 resumen
  • resumen Cap. 4
  • Resumen mankiw cap 4
  • Resumen Cap 4 Chiavenato
  • resumen cap 4 admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS