Resumen Cap. 8 John Biggs

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
John Biggs Capítulo 8. Principios para evaluar el aprendizaje.
El principio subyacente es que las tareas de evaluación comprenden una auténtica representación de los objetivos dela asignatura o unidad, es decir, que la “buena evaluación” consiste en asegurar que la evaluación está alineada al currículo.
Evaluación formativa.. Cuyos resultados se utilizan con fines deretroinformación, puede servir tanto para mejorar el aprendizaje de estudiantes concretos como para mejorar la enseñanza
Evaluación sumativa. Los resultados se utilizan para calificar a los estudiantes alterminar una unidad o para la expedición del título o diploma al final de un programa.
Evaluación continua. Utiliza los resultados obtenidos durante el curso, simultáneo al al aprendizaje y confines de calificación.
Nuestra función como profesores consiste en establecer hasta qué punto han aprendido bien nuestros estudiantes, siempre dentro de lo que que se preveía que tenían que aprender, entérminos de cualidades o actuaciones que definen las categorías de calificación, y después, idear unas tareas para evaluación que nos digan cómo le han hecho. La primera tarea consiste en fijar losobjetivos.
Los modelos de evaluación ERN y ERC.
1. Los resultados de ERN se expresan en términos comparativos, es decir, en relación con el grado en el que la actuación de un determinadoestudiante concuerde con los criterios establecidos y son independientes del resultado obtenido por cualquier otro estudiante.
2. Los niveles de la ERC suelen fijarse antes que tenga lugar la enseñanza.Excepcionalmente, podría descubrirse después de la enseñanza, que los criterios de la ERC eran inadecuadamente altos o bajos, que habría que cambiarlos antes de dar a conocer las calificaciones finales.No obstante, la calificación del estudiante sigue estando en relación con los criterios finales, sin guardar ninguna relación con la actuación de otros estudiantes, que por supuesto, sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 8 John Biggs
  • Resumen biggs cap. 3 profordems
  • Resumen Bohlander Cap 8
  • Resumen Cap 8 Admin
  • Resumen El Quijote Cap. 8
  • Resumen robbins cap.8
  • Resumen Cap. 8 Gitman
  • Resumen cap 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS