resumen cap 8

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
La comunicación no verbal
La comunicación verbal se refiere a aquella parte del significado de un mensaje que se da por la palabra escrita u oral, mientras que la comunicación no verbal se refiere atodo aquello que contribuye al significado del mensaje que no sean palabras. Gran parte del significado de un mensaje se transmite por medio de la comunicación no verbal.
Un mensaje no verbal puedetener una variedad de significado, esto implica que en el contexto de la comunicación intercultural, es muy difícil que un extranjero comprenda la comunicación no verbal que existe entre las personasde la cultura anfitriona.
Entre dos personas solo el 35% del mensaje social se transmite por medio de palabras, el restante 65% se comunica por medio de la comunicación no verbal, esto significa laforma en que hablan, se mueven, gesticulan, y manejan las relaciones espaciales.
En el contexto de la comunicación intercultural, las implicaciones para estos hechos son desastrosos por la variedad designificados que pudiera tener un mensaje no verbal.
Hay un ejemplo que dio Morian (1978) afirma que los estudiosos de la comunicación no verbal han encontrado que hay por lo menos 1000 posicionescorporales significativamente diferentes entre si, capaces de transmitir significados.
Conducta no verbal (Kinésica)
El área de conocimiento que estudia la expresión de los mensajes no verbalescorporales, se conoce como kinésica. La palabra kinésica se deriva del griego kinen y significa “mover”.
Algunos de los objetos de estudio de la kinésica son
1. Los gestos y movimientos corporales
2. Lasexpresiones faciales
3. La mirada
4. El tacto
Ekman ha clasificado los gestos y movimientos corporales con base en sus funciones en:
1. Emblemas
2. Ilustraciones
3. Demostraciones de afecto
4.Reguladores
5. Adaptadores

La siete presentaciones primarias de emociones, comunes en diferentes culturas son: la felicidad, el enojo, el miedo, la sorpresa, la tristeza, el disgusto, el interés. Se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap 8 Admin
  • Resumen El Quijote Cap. 8
  • Resumen robbins cap.8
  • Resumen Cap. 8 Gitman
  • Resumen cap 8
  • resumen cap 8 marketing lamb
  • Resumen cap 7 y 8 Sapag
  • Resumen Cap. 8 John Biggs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS