Resumen Cap.Iv: 7,8 Y9 Idalberto Chiavenato

Páginas: 36 (8892 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
“Resumen Cap. IV”

-7 Diseño de Cargos
-8 Descripción y Análisis de Cargo
-9 Evaluación del desempeño humano




-Santiago, Abril 2012-
Introducción

Nosotros las personas incluimos los primeros pasos de la integración de los nuevos miembros en la organización.
En este caso analizamos que los primeros pasos de provisión depersonal se encargan de buscar en el mercado a las personas necesarias e integrarlas dentro de un orden organizacional. Luego de esto estas personas serán trasladadas a sus cargos y en este caso serán evaluadas en cuanto a su desempeño.

Las personas seleccionadas serán ingresadas en la organización pero el ingreso es muy restrictivo y exigente. Lo cual solo algunas personas tienen condiciones paraingresar en las organizaciones y ser admitidas para ocupar un cargo.

Antes que ellos tomen un cargo en la organización deben integrarlas a un contexto climático, acondicionarlas mediante a ceremonias de iniciación y aculturación social. Y ya teniendo todo lo que se les pide a estas personas de esta manera la organización recibe a sus seleccionados y los integra a su cultura a su sistema paraque puedan comportarse de manera adecuada a las expectativas de la organización.

La socialización organizacional y el nuevo miembro procuran establecer las bases y premisas de los funcionamientos de la organización, el nuevo empleado renuncia a una parte de su libertad de acción y al ingresara la organización uno se compromete a cumplir algunos requisitos básicos como:
Cumplir con el horario detrabajo, desempeñar ciertas actividades, obedecer ciertas normas y reglamentos internos.

En estos casos cada una de las partes trata de influir en la otra y sobrellevarla a su conveniencia y propósitos. Los primeros años se forma la fase crucial para el desarrollo de una relación sana entre el individuo y la organización. Es un periodo lento y difícil de adaptarse en que la rotación depersonal es más elevada que en los periodos subsiguientes.

Métodos para promover la socialización, ahí varios métodos que la organización ocupa en sus trabajadores antiguos y nuevos para una socialización y son muy variadas ahí gran variedad de métodos, de los cuales los más usados son:

Planeación del proceso selectivo, aquí la persona puede conocer su futuro ambiente de trabajo (clima), lacultura predominante en la organización, los colegas es muy importante, las actividades desarrolladas, los desafíos y recompensas a la vista.

Contenido inicial de la tarea, el empleado principiante tiende a incorporar altos patrones de desempeño y expectativas respecto de las recompensas que pueda obtener si su desempeño es excelente.
Papel del gerente, para la persona nueva que llega a la empresa,el gerente representa la imagen de la organización. Y el puede elegir a una persona como supervisor para encargarse de ser el tutor del nuevo empleado y lo ayude a orientarse con mejor facilidad y entregar al nuevo empleado una descripción clara de la tarea que debe desempeñar.

Grupos de trabajo, el gerente puede encomendar la integración del nuevo empleado a un grupo de trabajo. Programas deintegración, entrenamiento intensivo inicial dirigido a los nuevos miembros de la organización, los usos y costumbres internos (cultura organizacional).

La empresa como sistema de roles, las organizaciones se crean con el propósito de producir algo, servicios o productos. Las organizaciones solo pueden operar cuando las personas están en sus puestos de trabajo y son capaces de desempeñar losroles para los cuales fueron seleccionadas, contratadas y preparadas.

Las empresas solo empiezan a operar cuando las personas encargadas de desempeñar roles específicos y realizar actividades requeridas ocupan sus posiciones respectivas.

Desempeño del rol, el proceso comienza cuando el jefe explica al subordinado lo que debe hacer. El empleado recibe las explicaciones e interpreta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen modelo burocratico de organizacion Idalberto Chiavenato
  • IDALBERTO CHIAVENATO
  • Idalberto Chiavenato
  • Naturaleza y desafios de la administracion actual Idalberto chiavenato resumen
  • Resumen de idalberto chiavenato
  • Resumen introducción a la teoría administrativa – idalberto chiavenato resumen capítulos 1,3 y 4
  • Resumen capítulo 5 Idalberto Chiavenato
  • RESUMEN CAPITULO XII IDALBERTO CHIAVENATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS