Resumen Cap Remuneracion

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
UN PLAN DE PARTICIPACION DE UTILIDADES Y DE RESULTADOS (PUR)
1. La empresa debe negociar con los empleados por medio de la comisión que hayan escogido, la forma de participación de las utilidades.2. Los criterios se basan en índices de productividad, de calidad o de lucro.
3. El acuerdo debe definir reglas claras de participación, mecanismos de medición, periodicidad de la distribución yperiodo de vigencia.
4. El pago a título de participación de las utilidades debe obedecer a la periodicidad mínima de un semestre.
5. El pago a título de participación esta exento de disposiciones yprevisiones laborales.
6. En el caso de las personas jurídicas las participaciones se deducen del impuesto sobre la renta como egreso operacional
7. La participación no debe sustituir o complementar elsalario.

Con los recortes de puestos, las renuncias de los niveles jerárquicos en razón de programas organizacionales, los colaboradores que restan quedan con exceso de trabajo.

La distribuciónse hace en proporción al salario de cada individuo., en el fondo al dividir con los trabajadores el beneficio de los resultados alcanzados, con la participación de las utilidades y los resultados seconvierte en un potente instrumento porque promueve la justicia social y apalanca la motivación de personas.

Remuneración por competencia

La remuneración por competencia recibe dos nombres:Remuneración por habilidad Y remuneración por calificación profesional.

El objetivo es remunerar de manera personalizada a cada trabajador de acuerdo con su competencia personal y para ello senecesitan 3 pasos:

1. El primer paso es la discusión del gerente con cada colaborador respecto de las competencias necesarias para el trabajo, sus puntos fuertes y débiles.
2. El segundo paro es laprogramación conjunta, entre el gerente y el colaborador, del programa de entrenamiento necesario que debe integrar el proceso.
3. El tercer paso es la remuneración personalizada.

En realidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap
  • RESUMEN DEL CAP
  • Resumen cap
  • Resumen Cap
  • resumen cap
  • Resumen Cap
  • Resumen Cap
  • Resumen Cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS