Resumen Cap6 9 Hijos de un tiempo perdido

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
HIJOS DE UN TIEMPO PERDIDO













IVÁN MUÑOZ CORDERO
70900778N
Hace aproximadamente entre 2,0 y 1,6 millones de años mientras se extendían los homínidos por todo Asia, encontramos en África el Homo habilis, que continúa su la evolución añadiendo a su dieta carne y grasa animal, y el Homo rudolfensis, del cual conservamos hoy en día el cráneo más completo de laespecie.
Muchos investigadores documentan que no convivieron en el mismo ecosistema debido a la diferencia en el estilo de vida, por lo que dicen que es una misma especie, del Homo rudolfensis podemos decir que sabemos cual pudo ser su antecesor, el kenyanthropus platyops.
Debido a los diversos ecosistemas de la época en África facilitó la presencia de gran diversidad de especies de Homo, de los cualessolo una de ellas prevaleció sobre el resto, el Homo ergaster, en el cual encontramos como diferencia con los anteriores su capacidad craneal, y del que conservamos cráneos de entre 1,8 y 1,6 millones de años.

En 1984 se produjo un gran descubrimiento al encontrar un ejemplar de Homo ergaster casi completo, y lo denominaremos “Turkana boy”, ya que se atribuye al cuerpo de un niño; de este ejemplardestacamos la evolución de la capacidad craneal que seguía su curso.
Posteriormente, aproximadamente hace 1,5 millones de años, la cantidad de resto localizados en África son menores perdiendo así la pista al Homo ergaster, aunque si sabemos que existió hasta hace un millón de años debido a su adaptación a la sabana africana.
El Homo ergaster no desapareció como lo hicieron el resto de homos,sino que se fue adaptando hasta llegar a convertirse en otra especie, eso sí, no dejó el escenario evolutivo sin realizar una gran aportación, ya que fue el responsable de la revolución de la técnica, que fue posible a una mayor capacidad craneal y a nuevas regiones neuronales.
Esta evolución de la capacidad craneal en los homínidos es posible que venga desde los partos de austrolopitecus, en el cuallos bebes no deberían de tener problemas a la hora de atravesar el anillo óseo. El proceso de este rápido crecimiento del cerebro duraría también en los Homo ergaster, pero tuvo que terminar en algún punto de la historia porque el anillo óseo de las madres ergaster tenia un limite, y probablemente al llegar a este punto se producía una evolución craneal postnatal.
Esta evolución llevo a cabo quehace aproximadamente 1,5 millones de años, en África, apareció un nuevo modo en las industrias innovando todo conocimiento de la época. Este modo tuvo gran importancia y una expansión muy rápida; de él podemos destacar una nueva forma de fabricación de herramientas que paso a ser sistemática. De esta forma los homínidos de la época obtenían lascas y hojas, pero también encontramos que estasherramientas habían sido trabajadas con madera o hueso para realizar retoques para mejorar su filo.
La mejora también la vemos en la selección de la materia prima mejor para tallar olvidando así las rocas usadas anteriormente en el modo 1, debido a la escasez de alguno de esos materiales, los homínidos comenzaron a transportar estas herramientas consigo, además de continuar retocando esas herramientaspara continuar usándolas.
A la hora de comparar a chimpancés y gorilas con los homos, podemos decir tras estudios realizados, que llevan una vida similar a la nuestra ya que pasa por todas nuestras etapas, desde el nacimiento con dependencia materna hasta que son adultos y se reproducen sexualmente y mueren. A medida que se han realizado estudios de los dientes de los homos y austrolopitecus,podemos saber su edad, y la duración de la etapa juvenil e infantil, que en estas especies era prácticamente igual al de los chimpancés y gorilas, con lo cual deducimos que hasta la época estos homos tenían el mismo desarrollo que los simios; las diferencias que encontramos en estas especies son la capacidad craneal y la marcha bipeda.
Sabemos que las gestacion de los embriones tanto en el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Hijos De Un Tiempo Perdido Entero
  • La Hija Perdida
  • la perdida de un hijo
  • Mi hija se ha perdido
  • Perdida De Tiempo
  • Perder el tiempo
  • perder el tiempo...
  • TIEMPO PERDIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS