Resumen Capitulo 1 Cazadores De Microbios

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CAZADORES DE MICROBIOS. CAPITULO 1
Antonio Leeuwenhoek
Este capitulo se trata del primer cazador de microbios. Su nombre es Antonio Leeuwenhoek y nació en 1632. El era un hombre holandés con unavida normal. Trabajaba en una tienda de telas y ahí fue donde estudio durante 6 años en vez de ir a una universidad.
Cuando cumplió 21 años se casó y abrió una tiesa de telas. Entre esa edad y los40 solo se sabe que tuvo una segunda esposa con la quien tuvo muchos hijos (y que casi todos murieron a temprana edad) y que le vino una extraña afición con tallar lentes. También todos lo considerabanun hombre ignorante porque solo sabia hablar holandés ya que la lengua "elegante" era el latín.
Un día se le ocurrió fabricar unos lentes y eso fue lo que hizo. Pasó varios días y hasta nochestallando y perfeccionando sus lentes, ya que las quería hacer mejores de las que ya existían.
Cuando porfin termino sus lentes, empezó a examinar todo lo que estaba en su camino. Empezó con examinarfibras musculares de una ballena, lana esponjosa de obeja y escamas de ballena. Paso meses y meses mirando y examinando a los insectos con su lente.
Habia una sociedad clandestina que se llamaba THEINVISIBLE COLLEGE pero que después se volvió legal y la llamaron Real Sociedad. Un miembro correspondiente de esta sociedad, Regnier de Graaf, fue la primera persona a quien Leeuwenhoek permitió ver loque había descubierto. Graaf le mando una carta a la Real Sociedad para que le permitieran a Leeuwenhoek demostrar sus lentes.
Pasaron los años y Leeuwenhoek perfecciono cada vez mas sus lentes.
Undía que estaba lloviendo se le ocurrió examinar una gota de agua, entonces fue afuera y tomó una muestra de una gota de agua. Lo que vió fue impresionante. Vio a unos pequeños "bichos" que nadaban y semovían en la gota de agua. Eran millones de ellos. Leewenhoek quedó impactado por lo que vio, y no lo podía creer. Había hecho su gran descubrimiento.
Después de eso mando toda la información a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 Cazadores De Microbios
  • resumen cazadores de microbios capitulo uno
  • CAZADORES DE MICROBIOS CAPITULO 1
  • cazadores de microbios capitulo 1
  • Resumen Cazadores De Microbios Capitulo Vii
  • Resumen Capítulo Iv Cazadores De Microbios
  • Resumen Capitulo 2 Cazadores De Microbios
  • resumen cazadores de microbios capitulo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS