Resumen Capitulo 1 Fundamentos de mercadotecnia Phillip Kotler

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Capítulo 1 Marketing: Creación y captación de valor del cliente.
Creación y captación del valor del cliente Presentación del capítulo • ¿Qué es el marketing? • Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes • Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente • Preparación de un plan y de un programa de marketing integrado • Establecimiento de relaciones con el cliente •Cómo captar el valor de los clientes • El panorama cambiante del marketing.
¿Qué es el marketing? El marketing es un proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos.
¿Qué es el marketing? El proceso de marketing.
Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes Necesidades, deseos ydemandas del cliente.
Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes • Las ofertas de mercado son cierta combinación de productos, servicios, información y experiencias que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo. • La miopía de marketing consiste en concentrarse sólo en los deseos existentes y perder de vista las necesidades latentes del cliente.
Conocimientodel mercado y las necesidades de los clientes Expectativas del cliente acerca del valor y la satisfacción.
Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio.
Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto oservicio.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente La administración de marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados meta y establecer relaciones redituables con ellos. – ¿A qué clientes debemos servir? – ¿De qué forma serviremos mejor a esos clientes.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente Selección de los clientes a quienes se dará servicioLa segmentación de mercados consiste en dividir los mercados en segmentos de clientes. El mercado meta se refiere a los segmentos que se perseguirán.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente Selección de una propuesta de valor Propuesta de valor es el conjunto de beneficios que una compañía promete entregar a los consumidores para satisfacer sus necesidades.
Diseño de unaestrategia de marketing impulsada por el cliente Orientaciones de la administración de marketing.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente Orientaciones de la administración de marketing El concepto de producción es la idea de que los consumidores prefieren artículos que están disponibles o son muy accesibles.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el clienteOrientaciones de la administración de marketing El concepto de producto es la idea de que los consumidores prefieren los productos que ofrecen lo mejor en cuanto a calidad, desempeño y características. Por lo tanto, la organización debería dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente Orientaciones de la administración demarketing El concepto de ventas es la idea de que los consumidores no comprarán un número suficiente de los productos de la organización, si ésta no realiza una labor de ventas y de promoción a gran escala.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente Orientaciones de la administración de marketing El concepto de marketing es la filosofía según la cual el logro de las metas de laorganización depende de conocer las necesidades y los deseos de los mercados meta, así como de proporcionar las satisfacciones deseadas de mejor manera que los competidores.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente Orientaciones de la administración de marketing El concepto de marketing social es la idea de que las decisiones de marketing de una compañía deberían tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kotler Capitulo 1 resumen
  • Resumen Capitulo 1 Kotler
  • Kotler, fundamentos del marketing. capitulo 1
  • Fundamentos de mercadeo Kotler capitulo 1
  • Ensayo Capitulo Fundamentos De Marketing Phillip Kotler And Amstrong
  • Resumen Capitulo 1 Fundamento de la BD
  • Resumen Capitulo 1 Fundamentos De Programacion
  • Resumen capitulo 1 marketing philip kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS