RESUMEN CAPITULO 1 JUEGOS DEL HAMBRE

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015

“FACULTAD DE ENFERMERIA"



PRIMER SEMESTRE DE LICENCIATURA


KYABETH MUNGUIA CHAVEZ
MAESTRA:



“REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO
LOS JUEGOS DEL HAMBRE”2015-01-06
INTRODUCCIÓN

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem (lo que antes se conocía como Norte América) bajo el poder tiránico delCapitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen junto con su amigo Gale, osan desafiar las reglas para conseguir comida.El principio de katniss se pondrá a prueba junto con los “juegos del hambre” que son un espectáculo televisado que el capitolio organiza cada año para humillar a la población. Cada año, dosrepresentantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando la hermana pequeña de Katniss es elegida paraparticipar, ella no duda en ocupar su lugar, y queda resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones mas desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.







1CAPITULO
Katniss Everdeen se despierta ve a su hermana Prim durmiendo con su mamá, y su gato --buttercup--, el gato y ella no se llevan muy bien un dia ella lo intento ahogar. 
se levanta y sealista para ir a cazar se guarda el queso de cabra que prim le regalo de la cosecha en la chamarra y se va las calles generalmente llenas de mineros, hoy estan vacias por el dia de la cosecha. 
llega ala pradera lo que lo separa de los bosques es una alambrada metalica que se supone esta electrificada 24 hrs pero solo hay electricidad 2 o 3hrs por la noche. Katniss la cruza y entra en el bosque ysaca el arco que tiene escondido en un hueco de el arbol, ese arco lo habia fabricado su padre. 
se encuentra con Gale la unica persona con la que puede ser ella misma, se puede considerar como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulos 1-4 de los juegos del hambre
  • Resumen de los juegos del hambre por capitulo
  • Resumen por capitulos de los juegos del hambre
  • Resumen por capítulos de los juegos del hambre
  • Resumen De Juegos Del Hambre Ll
  • REALIDAD Y JUEGO Winnicott resumen capitulo 1
  • Resumen los juegos del Hambre
  • Resumen Del Libro Los Juegos Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS