Resumen Capitulo 1 Mark Shug

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
RESUMEN CAPITULO 1 MARK SHUG
¿QUÉ SE ENTIENDE POR ESTUDIOS SOCIALES Y POR QUÉ ENSEÑARLOS?

Se ha sugerido durante mucho tiempo que los Estudios Sociales carecen de una definición y de propósitos,es por eso que mucha gente profesional ha aportado ideas para ayudar a entender este tema.

“Los estudios Sociales son las ciencias sociales simplificadas para propósitos pedagógicos”.

1.Enfoques para la enseñanza de los Estudios Sociales
Esto nos sirve para enfatizar algunas de las diferentes aproximaciones conceptuales en relación a Estudios Sociales, algunas de ellas enfatizan laimportancia de las ciencias sociales. La relación de enseñanza de Estudios Sociales en el nivel primario y secundario y las disciplinas de ciencia social tales como Historia, Geografía, Ciencia Política yAntropología que han sido tema de debate por muchos años. Otras definiciones tienden a dar importancia al Civismo, a la destreza de pensamiento y participación en la vida grupal.

1. Transmisión de laciudadanía
Un propósito ampliamente sostenido de los Estudios Sociales es transmitir tradiciones a los jóvenes, además enfatiza la necesidad de tener vivo el registro histórico de nuestras nacionesy del mundo.

El docente debe inculcarles a los niños la aceptación de los principios básicos de nuestras creencias, así mismo nutrir a los niños actitudes positivas.

1.2 Necesidades personalesy destrezas de supervivencia
Muchos maestros del nivel primario piensan o creen la atención a las necesidades personales y destrezas de sobrevivencia es esencial en la enseñanza de EstudiosSociales.
Los niños también necesitan aprender como sobrevivir y participar exitosamente en una sociedad crecientemente compleja y rápidamente cambiante.






1.3 Ciencia Social
El objetivo másimportante del programa de estudios sociales, debería ser, entonces, introducir a los alumnos en el conocimiento de las disciplinas de las ciencias sociales.
Por medio de la realización de estudios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 resumen
  • Resumen CAPITULO 1
  • Resumen Capitúlo 1 de Guyton
  • resumen capitulos 1 2
  • Resumen Chiavenato / Capitulo 1
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen del capítulo 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS