resumen capitulo 1 y 2 de exodo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CAPÍTULO UNO
LOS HEBREOS SE MULTIPLICAN EN EGIPTO
Varios fueron los que llegaron a Egipto con Jacob, incluyendo a sus descendientes. José ya se encontraba ahí. Murió toda aquella generación,pero los hijos de Israel se multiplicaron y eran tan numerosos que se encontraban en todo el país.
LOS EGIPCIOS SOMETEN A ESCLAVITUD A LOS HEBREOS
Un nuevo rey gobernó Egipto, éste no sabía nada deJosé y le dijo a su pueblo que tuvieran cuidado de los hijos de Israel ya que eran tan numerosos que si se daba una guerra, se podrían unir a sus enemigos.
Les pusieron vigilantes a los israelitas, lesdesignaron trabajo duro e hicieron que edificaran ciudades de almacenamiento para el faraón, pero mientras tanto se seguían multiplicando los israelitas y Egipto empezaba a temerles.
El rey de Egiptodio una orden a las parteras de las hebreas para que mataran a todos los varones recién nacidos y sólo deje con vida a las mujeres, pero éstas tenían temor de Dios y no atendieron tal obligación, Diosreconoció sus acciones y multiplicó su pueblo. Entonces el faraón dio una orden de echar a todos los niños nacidos al río a excepción de las niñas.
CAPITULO DOS
MOISÉS SALVADO DE LAS AGUAS
Unamujer de la tribu de Leví dio a luz a un hijo, lo mantuvo escondido por tres semanas, pero como ya no podía seguir ocultándolo lo dejó en un canasto a orillas del río Nilo. La hija del Faraón bajó abañarse y visualizó aquel canasto, mandándolo a ver por una criada, ésta le dijo que era un niño hebreo, la hija de faraón se compadeció y pidió una nodriza para que lo cuidara, la criada fue a buscar ala mamá del niño y la hija del faraón le ordenó que lo cuidara por dinero a cambio. Pasó el tiempo el niño creció y fue entregado a la hija del faraón, ella le puso el nombre de Moisés, diciendo “Lo hesacado de las aguas”.

PRIMER COMPROMISO DE MOISÉS
Moisés siendo ya mayor fue a visitar a sus hermanos, ahí se dio cuenta del trabajo penoso que realizaban como esclavos, por lo que decidió,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 1 Y 2
  • resumen capitulos 1 2
  • Resumen Capitulos 1 Y 2 Administración
  • Resumen capitulo 1 y 2. ergonomia
  • Resumen cosmos capítulo 1 y 2
  • KAIZEN resumen capitulo 1 y 2
  • Resumen Satanás Capitulo 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS