resumen capitulo 1

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Una estrategia es un conjunto de acciones relacionadas que los gerentes ejecutan para incrementar el desempeño de su empresa. Si las estrategias de unas empresas generan undesempeño superior se dice que esta tiene una ventaja competitiva.
La principal meta de una empresa es maximizar los rendimientos que los accionistas obtienen de sus tenenciasde acciones de la empresa. Para maximizar el valor para el accionista, los gerentes deben de contar con estrategias que generen una rentabilidad alta y sostenida y también uncrecimiento en las utilidades.
El liderazgo estratégico supone la forma mas eficaz de administrar el proceso de elaboración de estrategias de una empresa para crear una ventajacompetitiva.
La formulación de estrategias es la tarea de seleccionar estrategias, mientras que la implementación estratégica es la tarea de ponerlas en acción, lo cual suponediseñar, entregar y respaldar productos, mejorar la eficacia y la eficiencia de la operaciones, y diseñar la estructura organizacional de una empresa , sus sistemas de controly cultura.
La rentabilidad de una empresa puede medirse por el rendimiento sobre el capital invertido en ella. el crecimiento de las utilidades de una empresa puede medirsepor el crecimiento de la utilidad por acción.las estrategias que los gerentes adopten determinarán la rentabilidad y el crecimiento de las utilidades.
Una empresa tiene unaventaja competitiva sobre sus rivales cuando es mas rentable que el promedio de todas las empresas de la industria. Tiene una ventaja competitiva sostenida cuando es capaz demantener esa rentabilidad superior al promedio a lo lago de varios años. Una empresa con una ventaja competitiva aumentará sus utilidades con mayor rapidez que sus rivales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen nahmias capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1
  • Resumen capitulo 1 HJS
  • Resumen Capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1 Kaku
  • Resumen Capitulo 1 Stanton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS