Resumen Capitulo 10 Justo A Tiempo

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
RESUMEN JAT
CAPITULO 10 IMPLANTACION DEL JAT PAPEL CRUCIAL DE LA ADMINISTRACION

Las empresas tienen diversos grados de éxito en la implantación del JAT. Las empresas con mejores resultados sonaquellas que imponen el JAT para responder al desafío externo de participar en el mercado, buscan que su fabricación sea un arma estratégica en el mercado. Las empresas con un éxito parcial sonaquellas que implementan el JAT con la idea de reducir costos, agilizar procesos de producción y así conseguir más utilidades. Las empresas que presentan peores resultados son aquellas que piensan en laimplementación del JAT como un método para reducir inventarios.
El motivo por el cual tienen mejores resultados las empresas que implementan el JAT para buscar que su fabricación sea un arma estratégicaen el mercado, es porque con esto los objetivos se hacen mas obvios y ambiente laboral es mucho mas positivo, en cambio con la implementación del JAT para reducir costos o reducir inventarios laspersonas lo consideran una amenaza para sus puestos de trabajo.
Se recomienda la implantación del JAT de forma específica y estructurada a través de tres fases:
1. FASE DE PREPARACION: definir elporqué. En esta fase el dirigente que quiera introducir el JAT debe preguntarse como la implementación de este programa convertirá su producción en un arma estratégica en el mercado, para esto deberácrearse una serie de imágenes de cómo podría ser la empresa con la implantación del ambiente del JAT y de esta manera lograr una posición crucial en el mercado.
Esta fase tiene dos pasos:Concientización: se debe formar una idea detallada y clara de JAT, para generar tres visiones que se relacionan entre si:
* Visión del proceso físico: la visión debe mostrar como debería y podría ser laempresa en un periodo de tiempo de 3 a 5 años en el ordenamiento físico de la instalación fabril y en el flujo de los materiales por los procesos de compra, fabricación y distribución. Esta visión debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 10 Kotler
  • resumen capitulo 10 cisco
  • Resumen Capitulo 10 Liderazgo
  • Resumen Del Capitulo 10
  • Resumen Daft Capítulo 10
  • Resumen capitulo 10 pmbok
  • resumen capitulo 10
  • resumen capitulo 9 y 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS