Resumen Capitulo 12 Negocios Internacionales

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Capitulo Nº. 12
Evaluación y Selección de Países

Difieren en el riego que enfrentan las empresas. Además, como todas las empresas tienen recursos limitados, deben tener cuidado al tomar las siguientes decisiones:
1. En quépaíses deben localizan las ventas, producción y servicios administrativos y auxiliares.
2. La secuencia para ingresar a diferentes países.
3. La cantidad de recursos yesfuerzos que deben asignar a cada país donde operan.

Para seleccionar sitios geográficos, la empresa debe decidir:
Dónde vender.
Dónde Producir.

¿Cómo Funciona la Investigación?
Para comparar los países, los gerentes usan técnicas de investigación basadas en variables generales que indican oportunidades y riesgos, La empresa podría considerar muy pocas o demasiadas posibilidades.

El Proceso paradecidir la ubicación
Comprometer recursos en una ubicación en el extranjero puede suponer una concesión arriesgada, por ejemplo, demorar o abandonar proyectos en otros lugares. El proceso de toma de decisión tiene, en esencia, dos propósitos: examinar los entornos externos de las plazas propuestas y comparar cada uno de ellos con los objetivos y capacidad de la empresa. 
Exploración como paso 1.
Laexploración permite a los gerentes examinar la mayoría o todos los países en términos generales y luego limitar la lista a los más prometedores. En la exploración. Los gerentes comparan información del país que se consigue con facilidad, es barata y relativamente comparable; por lo general, sin tener que incurrir en el gasto de visitar otros países.
Análisis Detallado como paso 2.
Una vez que losgerentes centran la atención en los países más prometedores, es necesario que comparen la viabilidad y deseabilidad de cada uno. En este momento, a menos que estén satisfechos con la subcontratación de toda su producción y ventas, casi siempre necesitan ir al sitio para analizar y recabar información más específica.

¿Qué tipo de Información es Importante en la exploración?
Los gerentes deben tomaren consideración las condiciones del país que podrían afectar de manera significativa el éxito o el fracaso. Estas condiciones deben poner de manifiesto tanto las oportunidades como los riesgos, los cuales analizaremos.


Oportunidades

Dividimos este tema sobre oportunidades de expansión de ventas y adquisición de recursos aunque algunas condiciones afectan las dos cosas, dad la relación entrelas decisiones sobre dónde vender y donde producir.

Expansión de Ventas .Es quizá el factor más importante que motiva a las empresas a emprender negocios internacionales, porque suponen que más ventas producirán más rentabilidad. Por tanto, es vital para ellos decidir dónde es mejor realizar las ventas.
Examen de las variables económicas y demográficas. Los siguientes son algunos de los factoresprincipales que deben tomarse en consideración al examinar las variables económicas y demográficas.
Obsolescencia y Salto progresivo de los productos. Los consumidores en las economías en vías de desarrollo no necesariamente siguen las mismas pautas que los de los países de altos ingresos.
Precios. Si los precios de los productos esenciales son elevados, los consumidores pueden gastar más en estosproductos de lo que podrá esperarse con base en el ingreso per cápita y, por tanto, tienen menos dinero para realizar compras discrecionales.
Elasticidad del ingreso. Una herramienta común para pronosticar el potencial total de mercado es dividir el porcentaje de cambio en la demanda del producto entre el porcentaje de cambio en el ingreso en un país determinado.
Sustitución. Los consumidores de unpaís determinado pueden sustituir con mayor facilidad ciertos productos o servicios que los consumidores de otros países.
Desigualdad de Ingreso. Donde esto es muy marcado, las cifras del PIB per cápita son, por lo general, bajas porque muchas personas tienen poco dinero que gastar.
Factores Culturales y gustos. Los países con ingresos per cápita parecidos pueden tener diferentes preferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de capitulos de daniel negocios internacionales
  • caso 1 capitulo 12 negocios internacionales 2
  • Capitulo 12 resumen
  • Resumen Capitulo 12
  • Resumen capitulo 12 kotler
  • resumen de capitulo 12 MKT
  • CAPITULO 1 NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • capitulo 4 negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS