Resumen capitulo 14 de "la sociedad" de ely chinoy

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Resumen capítulo 14: La Religión

La definición de religión es muy difícil de realizar, primeramente porque existen tantas creencias y prácticas de acuerdo a la experiencia de cada grupo social enel mundo, que no hay una doctrina religiosa universal. Sin embargo, la mejor forma de explicarla es como “los sentimientos, actos y experiencias de los hombres individuales en su soledad, hasta dondeellos aprenden por si mismos a mantenerse en relación con cualquier cosa que consideren divina”.

Alrededor del mundo existen diferentes creencias y ritos que para cada grupo social significadiferentes cosas. Usualmente estos ritos tienen que ver con hechos trascendentales en el pasado que afectan las creencias de los individuos y sus fundamentos espirituales. Algunos otros rituales significanlos procesos de vida que las personas tienden a evolucionar durante el transcurso de su vida espiritual, como lo es la celebración del bautismo, o el matrimonio por ejemplo. Algunas prácticasreligiosas se adentran mucho dentro de la misma ciencia para darle una esencia mágica, poco racional y más mística al concepto mismo.

Para el ser humano, la religión tiene que ver intrínsecamente con laexperiencia de vida. Incluso es posible deducir que la religión fundamenta una creencia en algo que es difícil de concluir pero que ayuda a tener resignación en eventos tales como la muerte, para sanarese vacío e incertidumbre de no sabe realmente que hay más allá. Los cultos religiosos han tomado estas conclusiones y en muchos casos han reaccionado para sus propios intereses, condicionandoentonces el comportamiento y actitudes de los humanos ante la vida. Este condicionamiento muchas veces fue sesgado en el transcurso de la historia, y provocó a gente como Martin Lutero a reclamar una reformaen cuanto a cómo se manejaba estas condiciones según la religión Católica, por ejemplo.

Aún así la religión juega un papel importante en el desarrollo de las sociedades, principalmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ely Chinoy
  • La Sociedad Ely Chinoy
  • resumen del capitulo 13 y 14
  • Capitulo 14 resumen 1
  • resumen capitulo 14
  • resumen del capitulo 14 del la filosofia de mises
  • Resumen madueño capitulo 14
  • Ely Chinoy Sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS