Resumen capitulo 15 y 16 de el lado oculto del presidente mora

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CAPITULO 15
EL PRECIDENTE MORA Y EL BAUTISMO DE LATINOAMERICA
La guerra de la patria contra los filibusteros a fascinado a todo Hispano américa , el triunfo de Costa Rica estremece a millones de personas en el mundo de Cristo val colon y revela el gran dominio del Presidente Mora sobre Walker.
El nombre de Juan Rafael Mora se ase famoso y lo reconocen como un gran hombre y muchos cuentan lagran hazaña. El ejército a su regreso canta el siguiente himno…
Centro-América goza y respira; ya no mancha el banbido su suelo, majestuoso remonta su vuelo, como el águila allá junto su al sol .Y ese nombre que lleva la historia de virtudes heroicas dechado por doquiera será respetado, porque al fin es el nombre español.
El autor del Himno Nacional de Guatemala saluda a los costarricenses.
Elmundo culto con asombro os mire rechazar con vigor tan cruel conquista; mas si el arrojo administración le inspira fija en vosotros con ardor sus vistas.
Estados Unidos sostiene que centro América no es capaz de crear gobiernos que por si solos no son capases de sostenerse. Un francés define la latinidad como una raza, es una sola lengua, cultura, vínculo orden espiritual herencia común unagran patria.
El periódico eco Irazú casi medio mundo lo lee y con este habla mucho sobre Costa Rica, hay una guerra entre 2 razas rivales y luchar en la antigüedad y desaparición la raza latina aunque esta obvia mente no se extingue Lejos de desaparecer es invadida la sociedad imponiendo el yugo de la religión y civilización los germanos tártaros y aun surge una gran amenaza filibusteraSudamericana para proteger la latinidad y pide protección de Europa de los invasores… EN 1854 Adolpe Marie y Mora desean proteger a la latinidad en este tratado Francia se alía con Europa para mantener un equilibrio por otro lado Francia y Inglaterra para defender la nacionalidad Centroamericana Guatemala sostiene que soloEspaña y Francia son las 2 grandes naciones de intervenir en las antigua colonias.
Costa Rica tiene gran importancia mas que la historia, nunca se debe de subestimar la lucha de un pueblo pacifico y culto.


CAPITULO 16
EL ATROZ MAGNISIDO DE PUNTARENAS
Tras el rompimiento del orden constitucional se registra una creciente ola de descontento un historiador señala que no a existido en CostaRica un régimen que tuviera que luchar tanto por estabilidad, como el de la nueva era. El mismo agosto de 1854 se reúne de 300 a 900 hombres en San Rafael de ojo de agua para marchar sobre San José y restituir al presidente Moro, antes del golpe de estado, los tribunales condenan a prisión a 1 año 2 ciudadanos por seducción.
Se requisan a hoja sueltas carta a la administración de facto, duranteoctubre y noviembre llueven rumores sobre inminentes acciones de armas. A su retorno de E.E.U.U y rumbo al salvador, el ex presidente hace escala en Puntarenas. Muchos de sus seguidores se trasladan al puerto para saludarlo, su esposa de 29 años y madre de 5 hijos, gestiona negocios familiares el gobernador militar clausura las bodegas y le de 3 horas a doña para que abandone el lugar.
Aunque suvoluntad es retirarse de la política y dedicarse a los negocios y establecer la familia en otro país y visitar Europa.
Todo jefe derrocado fantasía con una una insurgencia que lo devuelva al mundo.
LA ERONEA DECISIÓN DE VOLVER
El cuartel de Liberia y la jefatura política de Bagaces son una ocupados a mediados de enero. En Nicoya y santa cruz se producen movimientos de apoyo a la resistencia losamotinados escapan a Nicaragua el régimen recurre a soplones, soborno y otras marrullerías. A la semana de los trastornos en Maracia se presenta en Puntarenas, sin bajar del barco el ex presidente Mora. El régimen entra en pánico, sin razón el motivo de viaje es recoger a sus hijos y a su señora esposa.
Su sobrino recién llegado de Europa va a Nicaragua, mil rifles y municiones, enganche de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Capitulo 15 Del Lado Oculto Del Presidente Mora
  • Resumen Capitulo 6 El Lado Oculto Del Presidente Mora
  • Resumen capitulo 11 el lado oculto del presidente mora
  • Resumen Capitulo 5 El Lado Oculto Del Presidente Mora
  • resumen el lado oculto del presidente mora
  • Resumen capitulo 10 y 11 de El Lado Oculto del Presidente Mora
  • el lado oculto del presindente mora capitulo 16
  • el lado oculto del presidente mora capitulo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS