Resumen Capitulo 3 Información Es Poder

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Capítulo 3 “Información es poder”
La información ciertamente es importante ya que sin ella no habría que comunicar y no existiría ningún proceso. En el proceso existe el retorno es decir lacapacidad de el perceptor de dialogar con el emisor primario, cambiar los papeles y volver dinámico el proceso y no encerrarlo a solo un emisor que llena al perceptor de información como a un saco sin fondosi no que exista un intercambio de ideas para que se vuelva una comprensión de ideas entre sujetos o masas para alcanzar acuerdos y puntos donde se llegue a una comprensión entre los actores de elproceso de comunicación.
El coeficiente de comunicabilidad, depende de la forma en que cada uno de los integrantes del proceso evalúa a los otros y se autoevalúa.
En resumen: no es posible evaluarmecánicamente la comunicabilidad en la relación con el número de gente que participa en un proceso de comunicación.
Los informadores
Información quiere decir “dar forma” en estudios sobre la sociedadnorteamericana se ah visto que el 60% de esta sociedad se dedica a recibir información entenderla y adaptarla a ellos mismos para poder llevar su vida de manera que la información sea efectiva para suvida cotidiana. De aquí el termino la información es poder ya que el otro 40% de la población son los informadores que dan forma a la sociedad manteniendo un orden dando la información necesaria paramantener ese orden manipulando la información y solo dando la suficiente para que los informados se mantengan en orden, utilizando los medios masivos de comunicación que solo son mensajes unilateralesque llevan al no-dialogo y a que la gente tenga que vivir con la información dada y nada más.
La crítica de lo vigente
Solo por la crítica de lo vigente podremos crear lo posible, pero para esacrítica se necesita un conocimiento profundo. Hoy en día lo vigente es la información y el horizonte futuro seria la comunicación, lo vigente son las intencionalidades mercantiles y propagandísticas y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 3 RECOPILACION DE INFORMACION Y ANALISIS DEL ENTORNO
  • Resumen capitulo 1- 3
  • RESUMEN CAPITULO 2 Y 3
  • Kottak
  • resumen capitulo 3
  • Resumen CAPITULO 3
  • ccna2 resumen capitulo 3
  • resumen capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS