Resumen - Capitulo 3 - Sistemas De Informacion Gerencial

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Resumen Ejecutivo
Sistemas de Información Gerencial, Laudon y Laudon
Capitulo 3
Sistemas de información, organizaciones y estrategia

Toda organización es creada con el fin de proporcionarservicios o productos a un mercado meta.
Los altos mandos de las organizaciones dependen de medios formales e informales para obtener datos que junto a su experiencia y sentido común, forman lainformación requerida para la elaboración de estrategias de mercado y toma de decisiones, que ayuden a posicionar tanto la organización, como sus servicios o productos en un mercado competitivo y altamentecambiante.
Todas las funciones gerenciales: planificación, organización, dirección y control son necesaria para un buen desempeño, los sistemas de información contribuyen con las organizaciones por mediodel procesamiento de datos que se convierten en información y que es utilizada con el fin de mejorar las organizaciones reduciendo la realización de tareas repetitivas, mejorando la gestión internade los procesos y para ofrecer y recibir mejores servicios.
Los sistemas de información facilitan los modelos de negocios con base en grandes redes de usuarios o suscriptores que aprovechan laeconomía de redes, concepto que aplica en la creación de cadenas de valor donde es importante formar parte de este tipo de redes de conocimiento donde se involucran los proveedores, el transporte y todoaquello vinculado con la cadena de suministro y distribución de los productos.
Es importante conocer la estructura y cultura de la organización que permita la definición de los sistemas de información quedeben ser creados con el fin de apoyar las gestiones antes mencionadas y que ayuden a lograr una ventaja competitiva.
El internet ha venido a modificar la forma en la que las empresas ingresan almercado y la forma en que se hacen los negocios, obligando a la creación de nuevos productos y servicios atractivos a los clientes. Si bien es cierto la internet ha servido de plataforma para miles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen sistemas de informacion gerencial
  • Resumen De Sistemas De Información Gerencial
  • capitulo 8 de sistema de informacion gerencial
  • capitulo 2 sistemas de información gerencial
  • Capitulo 8 sistemas de informacion gerencial
  • sistema de informacion gerencial capitulo 9
  • Sistema de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial, Capítulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS