resumen capitulo 4 argumentos y teorias

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Cohen y Nagel advierten que una demostración es una prueba lógica, no supone una prueba empírica ni afirma o niega nada acerca de la verdad fáctica de las premisas o conclusiones involucradas. Enlógica, aritmética, geometría, la verdad de las proposiciones no se demuestra mediante ningún método experimental. Una prueba lógica es una señalamiento de axiomas (que no deben demostrarse) y teoremas(que si deben demostrarse)
Puede verse como demostración a un argumento cuyas premisas son los axiomas y la conclusión todos los teoremas deducidos. Sólo los vacíos teoremas deducidos de los axiomasson verdaderos.
De una teoría física no podemos estar seguros de que sea universalmente verdadero..
Para Aristóteles hay tres supuestos e la ciencia demostrativa:
Deducibilidad: la cienciademostrativa debe a partir de ciertos principios( los indefinibles) que servirán para definir cualquier otro término, y por otro lado deberá partir de los indemostrables para demostrar todas las otras verdadesde esa ciencia mediante el empleo de reglas.
Evidencia: exige que los axiomas sean de tal naturaleza que se los pueda aceptar como verdaderos sin demostración
Realidad
Los axiomas tienen uncarácter general, mientras que los postulados son considerados como los puntos de partida específicos de cada ciencia. Ambos son considerados verdades evidentes que no tienen ni necesitan demostración.
Unalógica puede ser formal sin ser todavía formalizada. Una lógica se halla formalizada cuando se enumeran en ella todos los signos no definidos.
Componentes del sistema axiomático:
Términosprimitivos
Definiciones
Axiomas
Reglas
Teoremas
El primer paso para construir un sistema axiomático consiste en proporcionar una lista de todos los términos sin definición. Luego se debe establecer unarelación de todas las proposiciones para las que no se dan demostraciones. Estas proposiciones son los axiomas del sistema. Los axiomas se consideran enunciados verdaderos sin que su verdad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De "Argumentos Y Teorías": Capítulos 1 Al 4
  • TEXTO ARGUMENTATIVO 4 Teoria
  • Resumen introducción a la teoría administrativa – idalberto chiavenato resumen capítulos 1,3 y 4
  • Resumen del capitulo 4 de termodinamica
  • resumen al capitulo 4
  • Resumen 4 Capitulo
  • capitulo 4 resumen
  • Resumen del capítulo 4 de Guyton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS