Resumen Capitulo 4 Libro Administración Global

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CAPITULO 4

Cuando se diseña un ambiente para el desempeño efectivo y funcional de las personas que trabajan en grupo, el trabajo principal de un administrador es asegurarse de que todos comprendan el proyecto a realizarse y también los objetivos que tiene el grupo, y también los métodos para alcanzarlos.

La planeación selecciona proyectos y objetivos así como las acciones para lograrlos, locual requiere toma de decisiones, esto quiere decir, elegir una acción entre varias alternativas. También es importante señalar que la planeación y el control son inseparables ya que cualquier intento de controlar sin una buena planeación no tiene sentido, de esta forma los planes aportan los estándares de control.

Los planes pueden ser clasificados como: Proyectos o propósitos, objetivos ometas, estrategias, políticas, procedimientos, reglas, programas y presupuestos.

PROPOSITOS: El propósito básico, la función o las tareas de una empresa, o dependencia, o cualquier parte de ellas.

OBJETIVOS: Son los fines hacia los cuales se dirige la actividad.

ESTRATEGIAS: Determinación de los objetivos básicos de una empresa a largo plazo y la implementación de cursos de acción yasignación de los recursos necesarios para alcanzar esas metas.

POLITICAS: Declaraciones o entendimientos generales que guían o canalizan el pensamiento en la toma de decisiones.

PROCEDIMIENTOS: Los son planes que establecen un método de manejo necesario para actividades
futuras.

REGLAS: Las reglas establecen acciones especificas necesarias, o falta de acción, las cuales no permitirán queexistan desviaciones.

PASOS DE LA PLANEACIÓN

[pic]

ESTAR CONCIENTE CON LAS OPORTUNIDADES:

La percepción de oportunidades, en el ambiente externo así como dentro de la organización es el verdadero punto de partida de la planeación. Establecer objetivos realistas depende de esta percepción. La planeación requiere un diagnostico realista de la situación de oportunidad.

ESTABLECEROBJETIVOS:

El segundo paso de la planeación es establecer objetivos para toda la empresa y para cada unidad de trabajo subordinada. Esto debe pensarse a largo plazo así como para corto plazo. Los objetivos orientan los planes mayores, que al reflejar estos objetivos, definen el objetivo de cada departamento importante. Los principales objetivos departamentales a su vez controlar los objetivos de losdepartamentos subordinados y así hasta el final de la línea. En otras palabras los objetivos forman una jerarquía.

DESARROLLAR PREMISAS:

El siguiente paso de la planeación es establecer, circular y obtener el acuerdo para utilizar premisas de planeación críticas como pronósticos, políticas básicas aplicables y los planes existentes de la compañía. Las premisas son suposiciones acerca delambiente en el que el plan se desarrollará.

DETERMINAR CURSOS DE ALTERNATIVA:

El cuarto paso de la planeación es buscar y examinar cursos de acción de alternativa, especialmente los más evidentes. Pocas veces hay un plan para el que no existan alternativas razonables y con frecuencia una alternativa que no es la obvia demuestra se la mejor. El problema más frecuente no es encontraralternativas sino reducir su número para de esa forma analizar la más prometedora.

EVALUAR CURSOS DE ALTERNATIVA:

El paso siguiente es evaluar dichas alternativas sopesándolas a la luz de premisas y metas. Un curso puede parecer el más redituable, pero requerir un fuerte despliegue de efectivo y tener una lenta recuperación, otro puede parecer menos rentable pero implica menos riesgo, otro más puedeadecuarse mejor a los objetivos a largo plazo de la compañía.

SELECCIONAR UN CURSO:

Este es el punto donde el plan es adoptado, el punto real de la toma de decisiones. En ocasiones, un análisis y una evaluación de cursos de alternativa revelarán que dos o más de estos son aconsejables y el gerente puede decidir utilizar varios cursos de acción, en lugar del mejor curso.

FORMULAR PLANES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 4 libro de administracion una perspectiva global y empresarial
  • Resumen del capitulo 4 del libro de administración de Robbins Coulter
  • Resumen Capitulo 4 del libro Administracion de Operaciones
  • Administracion Una Perfectiva Global Resumen Capitulo
  • resumen de libro azul capitulo 4
  • RESUMEN ADMINISTRACION DE EMPRESA CAPITULO 4
  • Resumen Capitulo 4 Administración Robbins
  • Resumen Capitulo 4 libro Administracion Empresarial 1 UADE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS