Resumen Capitulo 6 Economia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ENSAYO CAPÍTULO 6

En la industrialización y sus variadas inversiones en equipo y otras áreas, solo se conocían 2 costos de importancia: los de material y los de mano de obra directa, llamadoscostos primos. Cuando las organizaciones se desarrollaron, surgieron los costos indirectos de fabricación, haciendo notables las diferencias entre costos fijos y variables.

El costeo absorbentees el más usado en la mayoría de las empresas latinoamericanas. Este método incluye en el costo del producto, todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo ovariable

El método de coteo directo afirma que los costos fijos de producción de relacionan con la capacidad instalada en función de un periodo determinado, pero jamás con el volumen deproducción.

Las diferencias entre ambos son:
1. Sistema costeo directo considera costos fijos de producción como costos del periodo, el costeo absorbente los distribuye entre unidades producidas.
2.Para inventarios, costeo directo solo considera los costos variables, el costeo absorbente costos fijos y variables
3. El estado de resultados del absorbente es meramente funcional: Ventas – CDV=Utilidad bruta- gastos de operación = utilidad de operación. El costeo directo en perspectiva marginal: V– CV= MC – CF = Ut de la operación.
4. Costeo absorbente, las utilidades pueden sermodificadas de un periodo a otro con cambios en inventarios. Se aumenta la utilidad incrementando los inventarios finales y se reduce realizando la operación contraria.
5. La diferencia sustancialreside en como considerar los costos fijos de producción: costos del producto o del periodo.
Similitudes:
Coinciden en que los gastos de venta y administración, variables y fijos, son costos delperiodo, y que los costos variables de producción son costos del producto. El costeo directo es más adecuado para uso interno y el absorbente para fines externos.

Ventajas del costeo directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 6 Fundamentos De Economia (Silvestre) (Resumen)
  • Capitulo 6 Principios De Economia
  • resumen capitulo 6
  • Resumen Polimeni Capitulo 6
  • Resumen Capítulo 6 De Robbins
  • Resumen capitulo 6 NVP
  • resumen capitulo 6 proyectos
  • Resumen capitulo 6 Morgan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS