Resumen Capitulo 6

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

Resumen Capitulo 6

Introduccion a la Macroeconomia
La microeconomia es la rama de la economia que examina el funcionamiento de las industrias en lo particular y el comportamiento de las unidadesindividuals tomadoras de decisiones, comunmente empresas y hogares. A partir de unos cuantos sencillos supuestos sobre el comportamiento de estas unidades las empresas maximizan sus beneficios, loshogares maximizan sus satisfaccion o utilidad.
La macroeconomia adopta una perspectiva diferente. En lugar de concentrarse en los factores que influyen en la produccion de bienes particulares y en elcomportamiento de industrias especificas, la macroeconomia dirige su atencion a los determinantes de la produccion nacional total. La macroeconomia no estudia el ingreso de las familias, sino el ingresonacional. No analiza la demanda de trabajo en la industria automotriz, sino el empleo total en la economia.
Tanto a la microeconomia como a la macroeconomia les interesan las decisiones de loshogares y las empresas. Sin embargo, la microeconomia se ocupa de las decisiones individuales, mientras que la macroeconomia se ocupa de la suma de las decisiones individuales. En macroeconomia, terminoagragado sirve para referirse a sumas. Cuando hablamos de comportamiento agregado, aludimos al comportamiento de la totalidad de los hogares y las empre3sas considerados en conjunto.
Los precios rigidosson precios que no siempre se ajustan rapidamente para conse3rvar la igualdad cantidad ofrecida y cantidad demandada.

Raices de la Macroeconomia
La gran depresion
Los acontecimientos economicos dela decada de los treinta, la decada de la Gran Depresion, suscitaron gran numero de reflexion acerca de temas macroeconomicos .
Modelos Clasicos
Antes de la Gran Depresion, los economistas aplicabanfrecuentemente modelos microeconomicos, a veces mencionados como modelos clasicos, a los problemas de la economia en general. El termino macroeconomia no surgio en efecto hasta despues de la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 6
  • Resumen Polimeni Capitulo 6
  • Resumen Capítulo 6 De Robbins
  • Resumen capitulo 6 NVP
  • resumen capitulo 6 proyectos
  • Resumen capitulo 6 Morgan
  • Resumen Del Capitulo 6 Feigenbaum
  • Resumen Capitulo 6 Kaplan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS