Resumen capitulo 7

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
-El valor real de una oferta proviene de su capacidad para entregar beneficios que mejoran la situación o resuelven los problemas de un cliente. EJ: Los clientes de Lexus no compran un automóvil, sino lujo, estatus, comodidad y atractivo social.
-Los productos se clasifican en dos categorías generales. Los comprados para uso y empleo personal se llaman productos de consumo, mientras queaquellos que se adquieren para reventa, para fabricar otros productos o para uso en las operaciones de una empresa se llaman productos de negocios. 
-Muchos productos de negocios también se caracterizan por la demanda derivada, donde la demanda del producto se deriva o depende de la demanda de otros negocios o productos de consumo. Por ejemplo, la de productos de negocios como vidrio, acero, hule,cromo, piel y alfombras depende de la demanda de automóviles.
-Una línea de productos consiste en un grupo de productos estrechamente relacionados. EJ: Procter & Gamble tiene varias marcas famosas en su línea de productos para el hogar, entre ellas Tide, Bounty, Pringles y Duracell. 
-La mezcla o portafolio de productos de una empresa es el grupo total de productos que ésta ofrece. EJ: elportafolio de productos completo de Procter & Gamble incluye artículos de cuidado personal y de belleza; de salud y bienestar; para bebé y para la fa- milia, y de nutrición y cuidado de mascotas, además de su línea de productos para el hogar. 
-Número de líneas para ofrecer: amplitud o variedad de la mezcla de productos. 

-BENEFICIOS DE UN PORTAFOLIO GRANDE DE PRODUCTOS:
-Economías de escala-Uniformidad de empaques (ubicar los productos de la empresa con mayor rapidez)
-Estandarización (utilizar los mismos componentes para diferentes productos, para reducir costos de manufactura y manejo de inventario)
-Eficiencia de ventas y distribución (los distribuidores aceptan mejor una línea de productos que artículos individuales) 
-Creencias de calidad equivalente (Los clientes por lo generalcreen y esperan que todos los productos en una línea sean aproximadamente iguales en términos de calidad y desempeño)
-La estandarización y la calidad en el servicio son muy difíciles de controlar. Porque son muy variables, pueden variar cada hora, cada día, o con cada cliente.

-ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS:
-Productos nuevos para el mundo: esfuerzo pionero de una empresa que finalmentelogra crear un mercado completamente nuevo. (eficaz y rentable para diferenciarse de la competencia)
-Nuevas líneas de productos: nuevas ofertas de la empresa pero en mercados establecidos. (eficaz y rentable para diferenciarse de la competencia)
-Mejoras o revisiones de los productos existentes: Ofrecen a los clientes un desempeño mejorado o un mayor valor percibido. EJ: Clorox ahora ofrececloro “sin salpicaduras” y “antialergénico” 
-Reposicionamiento: Esta estrategia incluye enfocar los productos existentes en nuevos mercados o segmentos. El reposicionamiento puede incluir cambios reales o percibidos a un producto. 
-Reducción de costos: Incluye modificar productos para ofrecer un desempeño similar al que brindan los de la competencia, pero a un precio más bajo.
-Las percepcionesde los clientes es todo lo que importa.

-4 etapas del proceso de desarrolo de nuevos productos:
1. Generación de ideas: varias fuentes, como los clientes, los empleados, la investigación básica, los competidores y los socios de la cadena de suministro. 
2. Filtración y evaluación: En algunos casos se desarrollan prototipos para probar más la viabilidad comercial del concepto de un producto.Los conceptos de nuevos productos también se evalúan en relación con los costos proyectados, los ingresos y el potencial de utilidades. 
3. Desarrollo: se establecen las especificaciones de producto, se completa su diseño y comienza la producción inicial. Además, se desarrolla el plan de marketing.
4. Mkt de prueba: Como prueba final antes del lanzamiento, el nuevo producto se coloca en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 7 Administración
  • resumen capitulo 7 kotler
  • Resumen Del Capitulo 7 De Aparecida
  • Resumen capitulos 4,5,6 y 7
  • resumen capitulo 7
  • Resumen capitulo 7 de koontz
  • Resumen capitulo 7
  • Resumen del capitulo 7 de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS