resumen capitulo 8 chiavenato

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Cap 8

La evaluación de desempeño es un tema constante y corriente en nuestras vidas particulares; lo mismo ocurre en las organizaciones, que tienen la necesidad de evaluar los más diferentesdesempeños: financiero, operacional, técnico, de ventas y de marketing; la calidad de los productos, la productividad de la empresa, la atención al cliente y ppalmente. Como es el desempeño humano,puesto que son las personas quienes dan vida a la organización y constituyen la piedra angular de la dinámica organizacional. En la organización moderna no hay tiempo para remediar un desempeñodeficiente o por debajo de la media. El desempeño humano debe ser excelente en todo momento para que la organización sea competitiva y obtenga resultados en el mundo globaliz de hoy.

¿Qué medir?
1.Resultados
2. Desempeño
3. Factores críticos de éxito.

Muchas empresas desarrollan varios sistemas de evaluación para acompañar resultados financieros, costos de producción, cantidad y calidad de losbienes producidos, desempeño individual de los empleados y satisfacción de los clientes.

Concepto de evaluación de desempeño

Con la llegada de los nuevos tiempos de cambio, transformación einestabilidad, el patrón burocrático cedió el lugar a la innovación y la necesidad de agregar valor a la organización.
La evaluación de desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cadapersona. Es un proceso que sirve para juzgar o estimar el valor, la excelencia y las cualidades de una persona y, sobre todo, su contribución al negocio de la organización. La evaluación de desempeñorecibe denominaciones variadas como evaluación de mérito, evaluación de personal, informes de progreso, evaluación de eficiencia individual o grupal, etc.

Algunas definiciones de evaluación dedesempeño

La evaluación de desempeño es un proceso que mide el desempeño del empleado. El desempeño del empleado es el grado en que cumple los requisitos de su trabajo.
Es la identificación, medición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen chiavenato capitulo 8
  • Resumen Capitulo 8 Chiavenato
  • Resumen Chiavenato Capitulo 15
  • Resumen Capitulo 5 Chiavenato
  • Resumen Capitulo 7 Y 8 De Chiavenato
  • Resumen Chiavenato / Capitulo 1
  • Resumen Capítulos 10 Al 14 Chiavenato
  • Resumen Chiavenato De Los Capitulos 16 Y 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS