resumen capitulo por capitulo 'el carnero'

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
EL CARNERO 

 
CAPÍTULO I — se cuenta de dónde salieron los primeros conquistadores de este Reino, y quién los envió a su conquista, y origen de los gobernadores de Santa Marta.

CAPÍTULO II —se cuenta quién fue el cacique de Guatavita y quién fue el de Bogotá, y cuál de los dos tenía la monarquía de este Reino, y quién tenía la de Tunja y su partido. Cuéntase así mismo el orden y estímuloque tenían de nombrar caciques o reyes, y de dónde se originó este nombre engañoso del Dorado.
 
CAPÍTULO III — se cuenta la guerra entre Bogotá y Guatavita, hasta que entraron los españoles a laconquista.
 
CAPÍTULO IV — se cuenta lo que Guatavita hizo en la tierra, digo en la retirada, y las gentes que juntó, y cómo pidió favor a Ramiriquí de Tunja; y se prosigue la guerra hasta que seacabó.

CAPÍTULO V — se cuentan costumbres, ritos y ceremonias de estos naturales, y qué cosa era correr la tierra, y qué cantidad de ella, los santuarios y casas de devoción que tenían, y Cuéntasecómo un clérigo engañó al demonio o su mohán por él, y cómo se cogió un santuario, gran tesoro que tenían ofrecido en santuario.

CAPÍTULO VI — se cuenta cómo los dos campos, el de los españoles y el deBogotá, se vieron en los llanos de Nemocón, y lo que resultó de la vista. La muerte del cacique de Bogotá, y de dónde se originó llamar a estos naturales moscas. La venida de Nicolás de Frederman yde don Sebastián de Benalcázar, con los nombres de los capitanes y soldados que hicieron esta conquista.

CAPÍTULO VII — se trata cómo Guatavita escondió sus tesoros, y se prueba cómo él fue el mayorseñor de estos naturales, y cómo el sucesor de Bogotá, ayudado de los españoles, cobró de los panches la gente que se habían llevado de la sabana durante la guerra dicha. Cuéntase cómo los tresgenerales se embarcaron para Castilla, y lo que les sucedió. La venida del licenciado Jerónimo Lebrón por gobernador de este Reino y ciudad de Santa Marta.

CAPÍTULO VIII — se cuenta la venida de don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • El Carnero Capitulo III
  • Resumen Capitulo
  • Resumen & Capitulos
  • Resumen de capitulos
  • resumen capitulo
  • resumen por capitulos
  • resumen del capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS