Resumen capitulo uno y dos fundamentacion metafisica de las costumbres

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Fundamentación metafísica de las costumbres.

Capitulo Uno.

Tránsito del conocimiento moral, vulgar de la razón al conocimiento filosófico.

La buena voluntad es lo único que se puedeconsiderar como bueno, si bien las virtudes bien encaminadas se convertirán en acciones que se interpreten como buenas la primera máxima de bien será la voluntad bien encaminada.

La buena voluntad es buenano por el fin por el que se realice ni por el motivo que induce a realizarla si no que es buena en si misma, mientras que en el pensamiento se torne contrario otorgar a la voluntad como directora deella a la razón, por que esta tal vez aleje a la persona de su felicidad.

El destino final de la razón debe ser producir una voluntad buena en las personas, la voluntad ha de ser el bien máximo,que ha de ser considerado como el deber y que las acciones se deben hacer conforme al deber y por el deber no por una interpretación egoísta de las cuestiones.

Conservar la vida conformemente aldeber y no por el deber, esto no tiene contenido moral pues vivir de conformidad al deber no tiene nada que ver con el deber, y vivir cuando ya no se tiene razón para vivir y se vive solo por deber heaquí que el valor moral se encierra en esta acción.

El hacer el bien no por inclinación si no por deber, y el procurar la felicidad por el mismo medio encierran un verdadero valor mora, por lo que todaacción realizada a efecto de el deber tiene y encierra un valor moral, el deber es la necesidad de una acción por respeto a la ley, es decir que la representación de la ley en si misma es elfundamento determinante de la voluntad.

La razón humana vulgar se ve empujada no por necesidad alguna de especulación si no por motivos prácticos a salir de su círculo y dar un paso dentro del campo de lafilosofía practica, para recibir enseñanzas del origen de si principio y recibir la determinación del mismo.

Capitulo Dos

Tránsito de la filosofía moral popular a la metafísica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: Fundamentación De La Metafísica De Las Costumbres
  • resumen fundamentacion de la metafisica de las costumbres
  • Resumen Fundamentacion De La Metafisica De Las Costumbres
  • Resumen capitulo uno y dos fundamentacion metafisica de las costumbre
  • Resumen De La Fundamentacion De La Metafisica De Las Costumbre
  • Fundamentacion de la metafisicas de la costumbres y rousseau
  • Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres
  • Fundamentacion de la metafisica de las costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS