Resumen Capitulo Vi Don Quijote

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Capitulo VI
El cura que estaba en casa de Don Quijote mando a llamar a su amigo el barbero Maese Nicolas . El cura le pidió a la sobrina de Don Quijote las llaves donde estaban los libros causantesde la locura de Don Quijote, ella se las dio.
Entraron todos y la ama junto con ellos, encontraron mas de cien libros grandes y pequeños .
En cuanto la ama los vio, salió rápidamente por una vasijade agua bendita y regreso para dársela al cura, según ella porque pensaba que ahí se encontraba algún encantador de los mismos libros que podrían encantarlos a causa de lo que ellos les iban a hacer alos libros.
Causo gracia al cura y le pidió al barbero que le fuera dando libro por libro para ver de que trataban ya que algunos podrían salvarse de ser destruidos.
La sobrina dijo que todosmerecían ser quemados ya que todos habían echo daño en su tio Don Quijote, que lo mejor seria quemarlos , la ama estaba de acuerdo, ambas querían deshacerse de esos libros.
El cura no acepto y decidióleer tan siquiera los títulos. El primer libro que el cura le dio fue el de “Amadis de Gaula” y el cura dijo que había escuchado que era el primer libro de caballerias y que aun asi debería serquemado, pero el barbero le dijo que había escuchado que es el mejor libro en su genero y el cura acepto salvar ese libro.
Despues tomaron el libro “Sergas de Esplandian” y dijo el barbero que era hijolegitimo de “Amadis de Gaula” pero el cura decidió echarlo a la hoguera, luego el barbero le paso varios libros también del mismo linaje de el de Amadis y aun asi el cura decidió tirar todos esos.Tiraron muchos libros entre ellos: “Don Olivante de Laura”, “Florismarte de Hircaina”, “El Caballero Platir”, “El Caballero de la Cruz” entre otros.
Toma el barbero un libro llamado “Espejo decaballerias”, y el cura comenzó a comentar acerca de este libro y le pidió al barbero que lo depostaran en un pozo seco, hasta que luego se piense lo que se hara con ese libro.
Otro libro que se salvo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulos resumidos Don Quijote
  • Resumen De Capitulos De Don Quijote
  • Resumen capitulos don quijote
  • Resumen 4 Capitulos Don Quijote
  • Resumen Capitulo II Don Quijote
  • Analisis del capitulo vi del don quijote de la mancha
  • Resumen de don quijote a lo paisa capitulo 1 al 16
  • Don quijote de la mancha resumen capitulo 1 al 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS