Resumen capitulo VI Economía: una breve introduccion

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
¿COMO FUNCIONAN LOS HOGARES Y LAS EMPRESAS?

Como es de saber el objetivo final de la economía es entender el mundo tal cual es a través de análisis de decisiones tomadas por los individuos paraalcanzar un mayor grado de felicidad. Por eso durante las últimas décadas los economistas se han dedicado a estudiar el comportamiento humano de manera microscópica para poder comprender los fenómenosgenerados. Un ejemplo de ello se haya en el libro “Economía: una breve introducción” de Partha Dasgupta 1 donde el autor argumenta dicha idea con ayuda de conceptos básicos y estudios matemáticossimples para abrir un horizonte de posibles respuestas de tan tedioso estudio.
En Capitulo 6 “Hogares y empresas” como en la mayoría, por no decir que todos, parte de una comparación entre el hogar deBecky (Estados Unidos) y el hogar de Desta (Etiopia) para poder describir algunas características distintivas de ambos mundos. En dicho capítulo trabaja su idea primero entorno a los hogares y despuésentorno a las empresas.
HOGARES
Define el hogar como una unidad doméstica o de consumo, en el cual se distribuyen los recursos dependiendo de diferentes factores. Uno de esos factores es ladesigualdad de género que se refleja en la distribución del alimento en el hogar de Desta ya que se asigna la comida dependiendo del nivel de productividad, es decir, se le proporciona más alimento almiembro económicamente más activo y puesto que la mujer tiene por trabajo ser ama de casa no aporta suficiente dinero al hogar y es vista como un miembro improductivo. Este pensamiento lleva a que lospadres nieguen cuidados posnatales a las recién nacidas generando este comportamiento en conjunto altos niveles de mortalidad femenina y desproporción demográfica en relación hombre-mujer. Eldesequilibrio de género también se relaciona con la fecundidad. Los hombres al no soportar los síntomas del embarazo y no conocer lo que conlleva la crianza de hijos tienden a querer más hijos que las mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Economía: Una Breve Introducción"
  • RESUMEN CAPITULO VI
  • Resumen Childe Capitulo Vi
  • Resumen Del Capitulo Vi Al Ix
  • Resumen Capítulo VI del Libro Bruce Alberts-Introducción a la Biología Celular
  • Resumen Breve Economía De Escocia
  • Resumen Capitulo Vi Don Quijote
  • Resumen Capitulo Vi Patria Del Criollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS