resumen capitulo1 casadores de microbios

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 Esta la historia de un famoso hombre de ase 250 años. Llamado leeuwenhouke quin fue uno de los primeros hombres en descubrir un mundo totalmete difernte , habitado por milis de diminutos animalitos , aunque ha estas personas interesadas por la curiosida de observar mas alla de conocían tenían que pasar por grandes errores en sus experimentos ,nunca se dieron por vencidos y fueron capasesde estudiar mas y observar detalladamente a esos microbios.
En los tiempos de leeuwenhouke ase 250 años , se ocultaba toda la verdad sobre la ciencia y tomaban como locos a todas aquella personas que se querían dedidcar ha su estudio o bien eren condenados a muerte por querer tratar de manipular las informaciones religiosas
Antonio Leeuwenhoek nació en 1632, en delF Holanda ,era integratede una famila que se dedicaba al la fsbriacacion de telas y de cerveza, su padre murió y se quedo con su madre , quin la mando ha estudiar la carrera de funcionario publico , pero leeuwenhouke abandono esta carrera y entro a una tienda de aprendis de telas en amsterdan , ay trabajo durante 6 años ,después el fundo su propia fabrica de telas y no se supo casi nada de el durante 20 añosaproximadamente . pero tras su curiosidad un dia se pregunto que seria divertido observar con lentes las cosas pequeñas , y fue ese su interés y comienzo de un gran avence centifico para la contruccion del microscopio , asi fue como en ópticas aprendio a tallar vidro para la contruuccion de lentes entonces gracias sus abansados lente comenso a observar todo lo que le seria posible, comensa a onservar lapiel de una balllena y usus props escamas de su piel . su mayor asobro fue cuando observa la boca de una pulga y las patas de un piojo, y tanto era su fanatismo por observar tantas cosas que frabico cientos de microscopios.
Así, durante veinte años, trabajó en completo aislamiento y entonces surgieron varios movimeintos en Inglaterra unos cuantos de estos revolucionarios
formaron una sociedadllamada The Invisible College pero esta tuvo q ser oculta por que no se podrían ser visibles ante las leyes de ese entonces , y quie Leeuwenhoek escribió todas sus observaciones y descubrimientos con sus micrsocopios y entonces los de la academis lo invitaron a formar parte de esta , por lo cual Leeuwenhoek o se negó y asepto su invitación otroa de sus grabdes descubrimientos fua cuandoobservo todos los microbios que se encontaban en una gota de agua , y esperimnto con iferentes tipos de agua para sacar todas la conclusiones posible de como surgían estos microranismos , también tuvo curiosida por observar y conocer cuales eran la causas por las que picaba la pimienta y también se asobro al descubrir todos la seres que podían abirar en pequeño grano de pimienta .
todos estosdescubrimientos les eran informados por medio de cartas a la real sociedad y estos le pedieron a Leeuwenhoek que les enseñara como es q había contruido su microscopio o que les prestara a lomenos uno de los cienes que el tenia . pero el se los negó y les dijo que ni asu familia le decía esto y que solo lo conservava para el,también descubrió los los espermatozoides del hombre. La salud deLeeuwenhoek era verdaderamente sorprendente, a el no le caian bien los medicoa pr que decía que primero tenían q conocer los aranismos mas a pequenos para asi poder comprender las esfermedades.
Y fue asi como Leeuwenhoek fue considerado como el primer cazador de microbiosy fuen en 1723, a la edad de noventa y un años, cuando paso a mejor vida dejando una trayectoria magnifica por todas sus apottaciones ysobresaliente de como fue posible de ser un conserje pudo ser posible quealla sido el primer hombre en descubir o los microbios .
LAZZARO SPALLANZANI
Tras la muerte de Leeuwenhoek todos se preguntaban como seria posible que siguiera con el estudio de los microbios ,esto es lo que se preguntaba la real sosiedad academica , y afortunadamente no tuvieron que esperar demasiado tiempo , por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casadores de microbios
  • Casadores De Microbios
  • Casadores De Microbios
  • Casadores De Microbios
  • Resumen capitulo1
  • Casadores De Microbios
  • Casadores de microbios
  • Casadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS