Resumen Capitulos 1-8 Don Quijote

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Capítulo 1
En este capítulo habla de un señor llamado Alonso Quijano que era relativamente pobre, era un buen hombre que era madrugador, le gustaba la caza y era de una anatomía recia.
Era un gran amante de las novelas Caballería su escritor más buscado o favorito era Feliciano de Silva. Estaba tan obsesionado con aquellos libros de caballería que decidió dedicarse a la Caballería.
Paralograr dicha hazaña primeramente se dedicó a limpiar las armas de sus bisabuelos para luego utilizarlas.

Los requerimientos para convertirse en caballero eran:
 Un nombre para el mismo (Apodo): Ya que todo caballero que se respete debía tener uno, Decidió ponerse Don Quijote de la Mancha, idea que tomó de Amadis de Gaula.
 Un nombre para su caballo: Le puso Rocinante ya que el caballo no seencontraba en su mejor momento.
 Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, porque en esa época un caballero no podía serlo sin tener a una mujer a quien dedicarle los triunfos.

Capítulo 2

En este capítulo se narra la salida de Don Quijote antes del amanecer, a medida que él iba por el camino se cuestionaba así mismo acerca de su futuro como caballero, y llegó a laconclusión de que él no era caballero ya que no tenía ningún arma blanca como los demás caballeros de sus novelas, aunque duró un gran tiempo pensando ganó su locura a la cordura y siguió con su idea de que él era el caballero ideal.
A medida que avanzaba se hacía a la idea de que iba a ser un caballero famoso y aparecería en los libros de caballeros por sus magníficas hazañas.
Al llegar la noche DonQuijote entró a un establecimiento para descansar y pasar la noche. Allí encontró dos mujeres que después de conocerlas las comenzó a elogiar y alabar, al escuchar la manera en la que Don Quijote hablaba le dio risa a las dos mujeres, y como no se daban aludidas por los piropos.
Don Quijote se estaba enervando, y en ese momento apareció el dueño del lugar para darle la comida, lugar donde dejarsu caballo y donde podía dormir él.

Capítulo 3

En este capítulo Don Quijote se arma de Caballero, para que eso fuese válido Don Quijote le pedio al dueño del lugar que lo nombrara y que diera las razones del porque el nombramiento.
El posadero acepta el extraño nombramiento pensando que Don Quijote estaba loco y que iba a ganar Dinero por eso.
Para que el nombramiento fuese válido lasarmas del caballero deben ser puestas en la capilla, pero como allí no habían capillas porque se las robaban.
Don Quijote tuvo que enfrentarse con dos hombres que se estaban robando una hasta que aparece el ventero y puso paz.
Finalmente fue nombrado caballero al recibir dos toques en la espalda por un caballero, las mujeres a las que el adulaba quedaron sorprendidas y le dijeron que le iban aservir de por vida.
Don Quijote les pregunta sus nombres y desde ahí les llama doñas, finalmente todo quedó en nada y Don Quijote se marchó al amanecer.


Capítulo 4

En este capítulo Don Quijote se va de la posadera y se regresa al pueblo en busca de dinero y de un escudero.
En su camino escucha unas voces algo fuertes, y ve a un señor lastimando a un muchacho, Don Quijote le ordena quepare de lastimarlo o se enfrentará con él, entonces el señor se detiene.
Cuando el señor se detiene, Don Quijote le pregunta el porqué de los golpes, el señor le responde que el muchacho le había refundido unas cuantas ovejas, a lo cual el muchacho responde que es porque el señor lleva 9 meses sin pagar.
Don Quijote hace un acuerdo medio malo diciéndole al señor que le deje de pegar al muchacho yle pague la deuda de 9 meses.
Después de eso Don Quijote prosigue su camino, cuando Don Quijote se va, el señor vuelve a pegarle al muchacho, el muchacho se suelta y va en busca de Don Quijote.
En el camino Don Quijote se encuentra con dos mercaderes a los cuales les cuenta la belleza de su amada Dulcinea. Aquellos mercaderes para divertirse le cuentan que ella está manca y tuerta.
Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 5 al 8 don quijote
  • Capitulo 8 Don quijote
  • Resumen de don quijote a lo paisa capitulo 1 al 16
  • Don quijote de la mancha resumen capitulo 1 al 10
  • Don Quijote de la Mancha: Resumen de capitulos 1 al 10
  • Capítulos resumidos Don Quijote
  • Resumen De Capitulos De Don Quijote
  • Resumen capitulos don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS