Resumen capitulos del arte de amar

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Lectura Rápida Del Libro El Arte De Amar De Erich Fromm
EL ARTE DE AMAR

Por lo que entendí del libro “EL ARTE DE AMAR” resulta que el amor es todo un arte y como a eso se refiere, ocupa muchosdetalles, tales como, darse cuenta de todas las cosas que se necesitan para poder entender el arte del amor ya que como es un arte no es fácil de aprender, se necesita primero un amplio criterio del“YO”.
Conocerse mas ampliamente a uno mismo es un requerimiento obligatorio, porque, ¿Cómo podemos amar a alguien, si no sentimos amor propio? El aprender a amarse uno mismo requiere de paciencia, perolleva múltiples consecuencias de buena personalidad
A veces la gente cree que amar es sencillo   por que por lo general lo que amamos son cosas materiales o prestigio y respeto, muy diferente de aquellasépocas en las cuales el amor se daba por   medio del matrimonio y no eran espontáneas como hoy en día. En el amor también influye lo que llamamos “atractivo” ya que si no tienes algún interés físicoinmediato es difícil que el amor se pueda dar, para esto de lo atractivo influye mucho las características de la moda de la época, por ejemplo, antes se consideraba atractivo a un hombre rudo yvaliente y ahora se le considera de igual manera a un hombre social y centrado.
Como el amor es un arte, se hace una pregunta ¿Cuáles son los pasos necesarios para aprender cualquier arte? Y la respuestaes: El dominio de la teoría y el dominio de la práctica. Y ya que vimos un poco de la teoría ahora vamos a hablar un poco de la práctica.
Viene lo mas difícil “la practica” aquí se hace otra pregunta¿se puede aprender algo de la practica de un arte, excepto practicándolo? Mucha gente piensa que hay recetas para el amor y que con solo leer un libro con recomendaciones, pueden ser expertos en elarte de amar, lo lamentable es que es mentira como cualquier arte hay que practicarlo para perfeccionarlo, para esto hay que tener “disciplina”, aunque la disciplina ya es un reto enorme por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Amar (Algunos Capítulos)
  • capitulo 3 del arte de amar
  • el arte de amar capitulo 1
  • resumen del libro el arte de amar
  • Resumen el arte de amar
  • Resumen De El Arte De Amar
  • resumen del arte de amar
  • Resumen de el arte de amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS