Resumen Caps 1 y 5 "¿Por qué es divertido el sexo?"

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Muchas veces hemos observado la conducta sexual de variadas clases de animales, observando que su comportamiento es bastante distinto al nuestro. Pero ¿son en realidad ellos quienes están fuera delo “normal” o “aceptable”?
Existe una gran variedad de animales, específicamente mamíferos, cuyo patrón de comportamiento sexual, se puede decir que es casi el mismo: la mayor parte de los mamíferosparticipan en el sexo con fines reproductivos. Es decir, ellos copulan exclusivamente cuando la hembra se encuentra en un período fértil, el cual es sencillo de identificar para los machos, ya quetienen señales específicas para ello (colores, sonidos, olores, entre otros). Además, el acto se lleva a cabo en público.
Bastante contraste hace a esto, el comportamiento sexual del hombre, que essignificativamente diferente al de los otros mamíferos, no solo por el hecho de la copulación en sí (que a diferencia de los animales, lo realizan en privado y usualmente sin un fin reproductivo), sinotambién por lo que ello conlleva a largo plazo.
Una de las diferencias más representativas de ello es el matrimonio, “contrato” que supone la unión sin fin entre ambas partes, implicando así el sexoexclusivo entre ambos y la crianza mutua de las “crías” que tenga la pareja. Obviamente, existen excepciones al respecto; por ejemplo, las aventuras, el sexo extramatrimonial, se dan con frecuencia ennuestra sociedad moderna; otro caso es el de la poligamia, la poliandria; no obstante, la mayoría se rige por una regla común.
Otra desemejanza con los animales es la marcación del territorio, loshumamos viven en sociedad con otras parejas, no en un territorio específico ni exclusivo; también cabe mencionar que las mujeres no pueden reproducirse luego de la menopausia; en cambio, las hembrasanimales, paulatinamente van perdiendo fertilidad, pero no tienen un período específico para ser infértiles
A pesar del concepto “tradicional” que se tiene respecto al cuidado de las crías por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen conceptual m.e.t. caps 5 de thomas gordon
  • RESUMEN DE LA 1 A LA 5
  • CAPITULO 5 resumen 1
  • Politica para amador, reflexion caps 1-5
  • RESUMEN UMBERTO ECO CAPS 1 2 Y 3
  • Resumen irving yalom caps. 1
  • resumen de lectura 1 5 religion
  • Educación física (resumen tema 5) 1 bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS