Resumen capítulo 25, Skoog 2001.

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

Resumen capítulo 25, Skoog 2001.
Entre los componentes principales que tienen la mayoría de los equipos de espectroscopia es: una fuente de energía radiante, un selector de longitudes de onda, recipientes para muestras, detector de radiación y una unidad de procesamiento y lectura de señales. Para espectroscopia de absorción y fluorescencia se requieren una fuente de radiación externa. Enla absorción se mide la atenuación de la fuente de radiación a una longitud de onda. La fluorescencia se excita la muestra y provoca emisión de una radiación y se mide tal emisión. En métodos de emisión, la muestra es sometida a un plasma o llama, lo que le da energía para que la muestra emita una radiación característica.
Los materiales ópticos deben de transmitir radiación en la región delongitud de ondas que se desea, según la región que se desea estudiar es el material óptico que se utilizara. La fuente debe generar un haz de radiación suficientemente energético para que su detección y medida sean fáciles de realizar. Debe de ser estable por periodos de tiempo largos. Para tener una buena estabilidad se requiere un suministro de energía bien regulado que le proporcione energíaeléctrica a la fuente. Las fuentes pueden ser: continuas, lineales y pulsantes. Las fuentes continúas usadas en UV/visible, es una lámpara de tungsteno que da longitudes de onda desde 320 a 2500 nm. Las lámparas de deuterio e hidrogeno se utilizan para radiación continua en regio UV con longitudes de ondas entre 160 a 375 nm. Fuentes de línea son para UV/visible. Lámparas de arco de mercurio a bajapresión para cromatografía para líquidos. Los láseres utilizados en espectroscopia molecular y atómica.
Los instrumentos espectroscópicos tienen dispositivos para que la radiación quede restringida a una estrecha banda absorbida o emitida por el analito. Estos dispositivos refuerzan la selectividad y sensibilidad del equipo, reducen el grado de posibilidad de desviación de la ley de Beer debidaa la radiación policromática. También se puede usar un monocromador o filtro para aislar la banda de longitud de onda deseada para que solo la banda de interese sea detectada.
Los monocromadores tienen una rejilla de difracción para dispersar la radiación, al girar la rejilla se logra diferentes longitudes de onda que pasan a través de la rendija de salida. Esto vino a remplazar al prisma,el intervalo de longitudes que pasan por el paso de banda espectral puede ser menor que 1nm o mayor de 20 nm. Se utilizan en aplicaciones de barrido espectral o en aplicaciones que requieran longitudes de onda fijas. El espectrógrafo no tiene rendija de salida que permita dispersar el espectro hacia un detector de longitudes de onda pero contiene una rejilla de difracción. El policromador tienevarias rendijas de salida y múltiples detectores esto permite muchas longitudes de onda al mismo tiempo.
La mayoría de monocromadores tienen rejillas replicas, que se obtienen fabricando moldes de una rejilla maestra. Estas constan de una superficie dura, pulida y plana, la que se le hace surcos paralelos muy cercanos entre sí con ayuda de una herramienta de diamante. Una rejilla normalmenteposee 1400 surco, las rejillas replicas se fabrican con un proceso de moldeo en resina liquida de la rejilla maestra, esto para ahorrar tiempo y costos, y se hace reflectante con una capa de aluminio, oro o platino.
Rejilla escalonada es uno de los tipos de rejilla as común de reflexión, esta está ranurada o abrillantada para que tenga caras relativamente anchas en las que se produce lareflexión. Su geometría permite una difracción muy eficaz de la radiación. Una misma longitud de onda puede ser producida por diferentes ondas a diferentes ángulos. La ventaja de utilizar esta es que la radiación es lineal para todos los fines prácticos. Rejillas cóncavas permite diseñar un monocromador sin espejos o lentes auxiliares de colimación, está dispersa radiación y la enfoca en la rendija de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varia Resumen Capitulo 25
  • Capitulo 25 Libro De Mankiw Resumen
  • Capítulo 5 Skoog
  • Capitulo 25
  • Capitulo 25 De Maquiavelo
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • Resumen Ley 715 2001
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS