Resumen Capítulo 7 (Emociones) Libro Tuercas Y Tornillos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
7. Emociones
Este capítulo trata sobre los diferentes tipos de emociones.
Un tipo de emociones como la ira, la vergüenza, el temor, la alegría y el amor son estados de ánimos que se los experimentacomo dominantes. Es decir, no podemos elegir tenerlos.
Otro tipo de emociones más sutiles y menos violentas como la esperanza, la sorpresa, la envidia, la malicia entre otras emociones. Son maticesde la vida cotidiana.
En general, las emociones se han explicado como beneficios para la cohesión social o progreso personal, pero no en su intensidad inmediata.
También nos dice que a menudo sesuelen ver a las emociones como fuentes de irracionalidad y como obstáculos para una vida bien ordenada, sin pensar q una vida sin emociones no tendría sentido.
Otro tipo de emociones tienen su propiaestructura personal, temporal y modal. Ya que derivan de las propias experiencias de cada uno. Además están relacionadas con las experiencias del momento, no con las pasadas o futuras. Como por ej.Los gustos y sonidos. En definitiva, podemos considerar las emociones con estas cualidades como emociones núcleo.
En este tipo de emociones no sólo se dan de carácter positivo, sino también negativocomo el disgusto, miedo o el odio.
Otras emociones son de distintas maneras parasitarias de las emociones núcleo. Estas surgen de la contemplación de ocasiones anteriores o futuras.
Las emocionesde expectación o de esperanza están dirigidas hacia el futuro cierto o posible como por ej. Las derivadas del temor y ansiedad. En el caso de la esperanza es una experiencia placentera, porque se dasobre algo q preferimos tener a no tener. Pero no siempre se dará así x ej. Una comida en el mejor restaurante del mundo puede ser una experiencia magnífica que se te queda gravado en la memoria. Pertambién puede tener el efecto de devaluar comidas posteriores en restaurantes decentes. Entonces, no está claro que siempre nos convenga permitirnos una comida extraordinariamente buena si luego no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Por Capítulos De Otra Vuelta De Tuerca
  • Resumen El Libro El Hombre Mediocre Capitulo 7 Y 8
  • Resumen De Los Capitulos 7 Al 13 Del Libro Ya Basta De Historias
  • Resumen capitulo 1 a 7 libro los de abajo
  • Resumen capitulos 7 y 8 del libro de kevin trudeau.
  • Resumen Capitulo 2 Y 7 Del Libro Química De Brown
  • Resumen Del Capitulo 7 Del Libro Inteligencia Emocional De Goleman
  • Resumen del capitulo 7 del libro "El laberinto de la soledad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS