Resumen Capítulo Iv Del Reloj De La Sabiduria

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Resumen capítulo IV del Reloj de la sabiduria.
“Emoción o planificacion de la supervivencia”.
Francisco Mora.

Psicofisiologia

Chillán, 04 de septiembre de 2012.-

Nuestro cerebroposee los mecanismos que de una manera única nos alertan y nos preparan o defienden ante situaciones que tienen que ver con nuestra supervivencia, sea ésta individual o de la especie.
Las reaccionesemocionales son mecanismos que pone en marcha el ser humano para mantenerse vivo. Estas reacciones ante el peligro o ante cualquier estímulo placentero obedecen a mecanismos universales codificados enel cerebro de cualquier especie de animal. En otras palabras, estas reacciones son inconscientes, en donde la activación de todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo, y que preparan a nuestramusculatura para atacar o correr, ocurre antes de que seamos conscientes de la situación.
El hombre “sabe” de sus reacciones emocionales al aflorar éstas a su conciencia. Esa sensación consciente de unadeterminada reacción emocional son los sentimientos.
Las emociones son un mecanismo de puesto en marcha para la alerta a sus congéneres y aprestarlos a la lucha o a la huida o la cercanía de fuentesde peligro o recompensa. Estas reacciones utilizan un lenguaje emocional, el cual expresa la reacción a través del cuerpo, las posturas, las vocalizaciones, etcétera. Este lenguaje es más fuerte queel de las palabras, porque está anclado en los circuitos más profundos del cerebro.
El hombre a su vez experimenta sentimientos, que al menos en apariencia tienen poco que ver con los mecanismos desupervivencia, y por lo tanto con las emociones.
Componentes importantes de las emociones son entre otros la percepción, la atención, el aprendizaje y la memoria.
El cerebro inicialmente procesa lainformación sensorial de una manera desprovista de todo componente emocional, y solo cuando el estimulo alcanza ciertas área, los llamamos “circuitos límbicos”, es cuando adquiere la tonalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo IV de Carr
  • Capitulo 2, raíces de la sabiduría, resúmen
  • Resumen capitulo i la sabiduría del corazón
  • Resumen Esquemático Capitulo IV Sampieri
  • Resumen Capitulo Iv Las Costumbres De Los Ecuatorianos
  • resumen capitulo IV de las riquezas de las naciones
  • Resumen Capítulo Iv Cazadores De Microbios
  • Alf Ross; Resumen Del Iv Capítulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS